Atendemos a todas las edades

Podemos ayudar a toda su familia

¿Qué es la Quiropráctica?

La Quiropráctica es la ciencia dedicada a prevenir, detectar y corregir las disfunciones biomecánicas de la columna vertebral o mejor llamadas ¨Subluxaciones vertebrales¨ y cómo estos problemas afectan a la salud en general. La Quiropráctica por medios de maniobras manipulativas muy específicas llamadas ¨ajustes¨, corrige estas disfunciones biomecánicas de la columna vertebral. La Quiropráctica es una profesión de titulación universitaria, reconocida y recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

¿Qué es una subluxación?

La Subluxación es cuando un segmento de la columna vertebral pierde su funcionamiento y/o alineamiento correcto, llevando a una interferencia en la capacidad del cuerpo enviar y recibir información del cerebro y acelerando el deterioro de las estructuras cercanas.

¿Qué causa la subluxación?

La Subluxación es causada por 3 factores de estrés: FÍSICO, QUIMICO Y PSICOLÓGICO.
Ejemplos de esos son, la mala postura, golpes, alimentación de mala calidad, polución del aire, problemas en la familia o en el trabajo.

LAS 3 FASES DEL CUIDADO QUIROPRÁCTICO

Cuidado Quiropráctico Intensivo

ajuste quiropráctico para la columna dorsal

En esta fase el enfoque principal es el cambio biomecánico de la columna, generando mejoría en la movilidad y agilidad a las vértebras y articulaciones. En esta fase la frecuencia entre ajustes es interdiaria. En esta primeira etapa del cuidado quiropráctico también se pude observar mejoría del dolor y nivel de energía.

Estabilización y Rehabilitación

evaluación completa quiropráctica con doctores quiroprácticos

En esta fase se produce la estabilización y rehabilitación de la columna vertebral. Se mejora y fortalece el sistema nervioso, que a su vez es la base de nuestra salud. También en esta fase se recomienda ejercicios que corroboren con el fortalecimiento de las cadenas musculares de todo el cuerpo. Los cambios estructurales ocurren en esta etapa de cuidado quiropráctico.

Mantenimiento y Prevención

ajuste quiropráctico para el cuello niño

Es la fase de cuidado quiropráctico que todos deberíamos estar. El ajuste quiropráctico viene como potencializador del sistema nervioso por reducir las interferencias nerviosas causadas por las subluxaciones. Con cada ajuste quiropráctico su cuerpo sigue evolucionando. El mantener un estado de bienestar depende de muchos factores como nutrición, ejercicios, descanso, entre otros, aunque se sabe que científicamente la quiropráctica ocupa un lugar fundamental en este proceso.

¿Deseas ser parte de nuestra comunidad y recibir benefícios exclusivos?

ajustes quiroprácticos y evaluación de postura

¿Cómo es la formación de un Quiropráctico?

La formación de un quiropráctico requiere de estudios universitarios e internado clínico que suele tomar de 5 a 8 años dependiendo del país. La malla curricular de los quiroprácticos exige mínimo 4500 horas de estudios universitarios y actualmente hay 18 países donde se puede estudiar Quiropráctica como es el caso de Brasil, Estados Unidos, Canadá, España ,México, etc… Perú todavía no cuenta con una universidad acreditada para enseñar la profesión Quiropráctica, sin embargo, la AQP (Asociación de Quiroprácticos del Perú) es la entidad que busca reglamentar la profesión en nuestro País.

4.2/5 (5 Reviews)