mejores antinflamatorios no esteroides

El peligro de los antinflamatorios no esteroides AINEs

Los antinflamatorios no esteroides, también conocidos por la sigla “aines”, son uno de los fármacos más utilizados contra el dolor en todo el mundo. Sólo en los Estados Unidos de América, más de 70 millones de prescripciones de antinflamatorios no esteroides son echas todos los años.

Antinflamatorios no esteroides más comunes

Entre los Aines más comunes están, el ibuprofeno y la aspirina. Según datos del gobierno americano, sólo en los EUA, más de 30 billones de dosis son administradas anualmente. Esas dosis son usadas para “tratar” diversos tipos de dolor, desde un dolor de espalda hasta un cólico menstrual.

Funcionamiento de los antinflamatorios no esteroides

Los “AINEs”, funcionan principalmente inhibiendo la capacidad de nuestro cuerpo sintetizar prostaglandina. Las prostaglandinas son quimicos parecido a hormonas, que son producidos en respuesta a una lesión celular. Gran parte de la población no está consciente que esa medicación puede causar serios problemas.

presentaciones de fármacos de antinflamatorios no esteroides

Problemas relacionados a los antinflamatorios

Los efectos secundarios más comunes al consumo de eses fármacos son dolor de estomago, nausea y vómito. Sin embargo existen muchas investigaciones que relacionan el uso de los AINEs con consecuencias mucho más graves como por ejemplo sangrado gastrointestinal, problemas cardiovasculares, ulceras, problemas renales, hipertensión arterial y hasta la muerte.

Antinflamatorios no esteroides durante el embarazo

No es recomendable usar AINEs durante el embarazo. Una investigación americana reportó que los antinflamatorios no esteroides como el diclefenaco, el naproxeno, el celecoxib, el ibuprofeno y otros más, incrementan el riesgo de aborto.

Con la disminución en la producción de prostaglandinas, dificulta mucho la implantación del embrión en el útero. Otros efectos secundarios asociados al uso de los AINEs durante el embarazo son: problemas cardíacos, disminución en la cantidad de liquido amniótico y tiempo prolongado en el trabajo de parto.

Antinflamatorios no esteroides cuando estas gripado

Si eres de los que te medicas con AINEs cuando tienes un resfrío, sepa que, investigaciones muestran que esos antinflamatorios inhiben la producción de anticuerpos y incrementan los síntomas de la gripe.

te de jengibre para resfriado

El uso de AINEs puede incrementar riesgo cardíaco

Una investigación realizada en Alemania y publicada en “BMJ OPEN”, afirma que el uso de antinflamatorios no esteroides puede incrementar el riesgo de fibrilación atrial, que es cuando el corazón late más rápido de lo normal y de forma irregular. Esta condición, a su vez, incrementa la posibilidad de insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.

Mi opinión respecto a los AINEs

Si me conoces ya sabes que no soy usuario habitual de fármacos. De forma general yo no uso analgésicos o antinflamatorios esteroides o no esterioides. Así como lo practico en mi vida, mi aconsejo es que ustedes eviten medicación siempre que posible. Este consejo es sobretodo relacionado a DOLOR. Ojo, no estoy diciendo que si tienes un proceso infeccioso no deberías tomar antibióticos.

Para que quede claro, lo que recomiendo es elegir opciones, que no sean fármacos, para manejar dolor y inflamación.

Alternativas para disminuir el dolor sin fármacos

Felizmente, existen muchas alternativas que podemos utilizar para disminuir dolor sin hacer uso de drogas. Algunas de las opciones más populares entre las alternativas al uso de analgesicos y antinflamatorios no esteroides son:

Cúrcuma

Investigaciones muestran que 200 miligramos de cúrcuma al día son capaces de reducir dolor y incrementar movilidad en pacientes con osteoartritis.

  • 🌎 ÚNICA CÚRCUMA ENRIQUECIDA CON PROBIÓTICOS - La cúrcuma Aldous Bio contiene 1520mg por dosis diaria. Nuestra avanzada formulación añade un mix de probióticos al extracto puro de cúrcuma en polvo con jengibre y pimienta negra que potencia la efectividad para detoxtificar y estimular el metabolismo, e incrementa el poder antiinflamatorio y antioxidante de formulaciones básicas de cúrcuma sin probiótico, obteniendo mejores resultados en personas con problemas digestivos o dolores articulares.
  • 💊 250 CÁPSULAS (220g) PARA 125 DÍAS DE SUPLEMENTACIÓN ECOLÓGICA - Para articulaciones y músculos, para luchar contra el envejecimiento celular y conseguir pelo y piel más saludable es necesario una formulación avanzada elaborada con materias primas premium de origen 100% natural y sin excipientes. Enriquecemos la formulación standar de otras marcas con un mix de probióticos.
  • ⭐ LA CÚRCUMA ORGANICA ALDOUS BIO es cultivada en el mejor entorno natural con agua de gran pureza y libre de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes. El secado que realizamos garantiza la conservación de las excelentes propiedades nutricionales y máxima absorción de nuestro extracto de Cúrcuma con Pimienta Negra y Jengibre + Probióticos en cápsulas vegetales, sin crear reacciones adversas.
  • ♻️ PRODUCTO ÉTICO, SOSTENIBLE Y SIN PLÁSTICO - La filosofía Aldous Bio se sustenta sobre la idea de que para fabricar nuestros productos no debemos esquilmar recursos naturales disponibles, ni hipotecar los recursos de las generaciones venideras. Para conseguir este propósito: Solo comercializamos productos ecológicos de calidad libre de OMG. No utilizamos envases fabricados con plástico, y apostamos por un formato de 250 capsulas de curcumina para disminuir los envíos y las emisiones de CO2.
  • 🌱 TAMBIÉN PARA VEGANOS Y VEGETARIANOS - La organic turmeric con ginger y piperina Aldous Bio es un producto idóneo para complementar dietas veganas o vegetariana porque no contiene gelatina animal, gluten, leche, lactosa ni ingeniería genética. Todos nuestros productos son orgánicos, son respetuosos con el medioambiente, son producidos honestamente sin utilizar ingredientes de origen animal, y son económicamente sostenibles.

Aceite de cannabis

El aceite de cannabis es un analgésico natural. En muchos países todavía este aceite es considerado ilegal, en otros esta en proceso de legalización para uso con prescripción de un médico. El cannabidiol es el componente más importante junto con los bioflavonoides que están presentes en el aceite de cannabis. Este tipo de aceite es fabricado exclusivamente para uso medicinal y contiene muy pequeñas cantidades de THC, que es el componente psicoativo de la hoja de marihuana. Si te gustaría conocer más acerca de estudios relacionados a este tipo de aceite, te recomiendo este artículo en ingles.

  • El ácido α-linolénico contribuye al mantenimiento de los niveles de colesterol de la sangre.
  • Sin THC.
  • Consumir en crudo.
  • No apto para cocinar.

Garra del diablo

Es una hierba originaria de Sudáfrica que es muy efectiva en disminuir dolor causado por inflamación.

  • 🌿 Complemento alimenticio orgánico a base de plantas : Raíz de Harpagofito Orgánico
  • 👉 Tomar 2 a 3 comprimidos al día con un gran vaso de agua durante las comidas como parte de una dieta equilibrada
  • ↪️ Ingredientes por 3 comprimidos : Polvo de Raíz de Garra del Diablo Orgánico : 1200 mg - Talco
  • 📦 Caja con 200 comprimidos de 400mg
  • 🍃 FORMULA ORGÁNICA

Hielo / Crioterapia

Usar el frío, puede ser una de las mejores alternativas cuando queremos disminuir dolor e inflamación sin usar fármacos.

  • Terapia natural y sin medicamentos
  • El frío ayuda a disminuir la hinchazón, la inflamación y el dolor
  • El calor ayuda a reducir el dolor, calma y relaja
  • Bolsa reutilizable con gel no tóxico, segura para toda la familia
  • Fabricación sin látex de origen natural

¿Cómo aliviar el dolor sin medicamentos?

Vencer el dolor sin fármacos, puede ser un tanto difícil, principalmente si se trata de un dolor crónico. Pero no te preocupes, porque te enseñaré algunas cosas que puedes empezar a hacer hoy mismo, para disminuir el dolor.

Evitar comida procesada y los azúcares procesados

Eliminar o disminuir esos “alimentos” bajará tus niveles de resistencia a leptina e insulina. Esos niveles estan directamente relacionados con la producción de prostaglandinas, que por su vez, está directamente relacionado a los estímulos de las terminaciones nerviosas y consecuentemente, del dolor.

Consumir grasa animal rica en Omega 3

Las grasas omega-3 también son precursores de mediadores de inflamación llamados prostaglandinas.

Optimizar tu producción de vitamina D

Puedes lograr eso preferiblemente por medio de la irradiación solar. Busque exponerte al sol de manera segura para mejorar tu producción de vitamina D.

Ajuste Quiropráctico

Las investigaciones científicas demuestran que el cuidado quiropráctico es mucho más seguro y menos costoso que el cuidado alopático medico tradicional.

Acupuntura

Aunque personalmente no me guste la acupuntura, las investigaciones muestran que para el manejo del dolor, la acupuntura es extremadamente eficiente.

Jengibre

Esta hierba puede disminuir la inflamación de forma muy eficiente. También es un ligero analgésico y un tranquilizante para el estomago. Lo puedes consumir fácilmente en forma de té.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *