mejores antinflamatorios no esteroides

El peligro de los antinflamatorios no esteroides AINEs

Los antinflamatorios no esteroides, también conocidos por la sigla “aines”, son uno de los fármacos más utilizados contra el dolor en todo el mundo. Sólo en los Estados Unidos de América, más de 70 millones de prescripciones de antinflamatorios no esteroides son echas todos los años.

Antinflamatorios no esteroides más comunes

Entre los Aines más comunes están, el ibuprofeno y la aspirina. Según datos del gobierno americano, sólo en los EUA, más de 30 billones de dosis son administradas anualmente. Esas dosis son usadas para “tratar” diversos tipos de dolor, desde un dolor de espalda hasta un cólico menstrual.

Funcionamiento de los antinflamatorios no esteroides

Los “AINEs”, funcionan principalmente inhibiendo la capacidad de nuestro cuerpo sintetizar prostaglandina. Las prostaglandinas son quimicos parecido a hormonas, que son producidos en respuesta a una lesión celular. Gran parte de la población no está consciente que esa medicación puede causar serios problemas.

presentaciones de fármacos de antinflamatorios no esteroides

Problemas relacionados a los antinflamatorios

Los efectos secundarios más comunes al consumo de eses fármacos son dolor de estomago, nausea y vómito. Sin embargo existen muchas investigaciones que relacionan el uso de los AINEs con consecuencias mucho más graves como por ejemplo sangrado gastrointestinal, problemas cardiovasculares, ulceras, problemas renales, hipertensión arterial y hasta la muerte.

Antinflamatorios no esteroides durante el embarazo

No es recomendable usar AINEs durante el embarazo. Una investigación americana reportó que los antinflamatorios no esteroides como el diclefenaco, el naproxeno, el celecoxib, el ibuprofeno y otros más, incrementan el riesgo de aborto.

Con la disminución en la producción de prostaglandinas, dificulta mucho la implantación del embrión en el útero. Otros efectos secundarios asociados al uso de los AINEs durante el embarazo son: problemas cardíacos, disminución en la cantidad de liquido amniótico y tiempo prolongado en el trabajo de parto.

Antinflamatorios no esteroides cuando estas gripado

Si eres de los que te medicas con AINEs cuando tienes un resfrío, sepa que, investigaciones muestran que esos antinflamatorios inhiben la producción de anticuerpos y incrementan los síntomas de la gripe.

te de jengibre para resfriado

El uso de AINEs puede incrementar riesgo cardíaco

Una investigación realizada en Alemania y publicada en “BMJ OPEN”, afirma que el uso de antinflamatorios no esteroides puede incrementar el riesgo de fibrilación atrial, que es cuando el corazón late más rápido de lo normal y de forma irregular. Esta condición, a su vez, incrementa la posibilidad de insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.

Mi opinión respecto a los AINEs

Si me conoces ya sabes que no soy usuario habitual de fármacos. De forma general yo no uso analgésicos o antinflamatorios esteroides o no esterioides. Así como lo practico en mi vida, mi aconsejo es que ustedes eviten medicación siempre que posible. Este consejo es sobretodo relacionado a DOLOR. Ojo, no estoy diciendo que si tienes un proceso infeccioso no deberías tomar antibióticos.

Para que quede claro, lo que recomiendo es elegir opciones, que no sean fármacos, para manejar dolor y inflamación.

Alternativas para disminuir el dolor sin fármacos

Felizmente, existen muchas alternativas que podemos utilizar para disminuir dolor sin hacer uso de drogas. Algunas de las opciones más populares entre las alternativas al uso de analgesicos y antinflamatorios no esteroides son:

Cúrcuma

Investigaciones muestran que 200 miligramos de cúrcuma al día son capaces de reducir dolor y incrementar movilidad en pacientes con osteoartritis.

Cúrcuma molida 1000 g
48 Reviews
Cúrcuma molida 1000 g
  • Cúpula Moulu, 1 kg.

Aceite de cannabis

El aceite de cannabis es un analgésico natural. En muchos países todavía este aceite es considerado ilegal, en otros esta en proceso de legalización para uso con prescripción de un médico. El cannabidiol es el componente más importante junto con los bioflavonoides que están presentes en el aceite de cannabis. Este tipo de aceite es fabricado exclusivamente para uso medicinal y contiene muy pequeñas cantidades de THC, que es el componente psicoativo de la hoja de marihuana. Si te gustaría conocer más acerca de estudios relacionados a este tipo de aceite, te recomiendo este artículo en ingles.

Marny's  6220-01- Aceite Alimentario de semilla de cáñamo, 125 ml
14 Reviews
Marny's 6220-01- Aceite Alimentario de semilla de cáñamo, 125 ml
  • El ácido α-linolénico contribuye al mantenimiento de los niveles de colesterol de la sangre.
  • Sin THC.
  • Consumir en crudo.

Garra del diablo

Es una hierba originaria de Sudáfrica que es muy efectiva en disminuir dolor causado por inflamación.

Harpagophytum Organica - Diablos Garra - 200 tabletas 400 mg
50 Reviews
Harpagophytum Organica - Diablos Garra - 200 tabletas 400 mg
  • Polvo de raíz de Harpagofito Orgánico - 400mg - 200 comprimidos
  • Garra del Diablo - Harpagophytum procumbens
  • Productos de la agricultura ecológica

Hielo / Crioterapia

Usar el frío, puede ser una de las mejores alternativas cuando queremos disminuir dolor e inflamación sin usar fármacos.

Sale
Nexcare Coldhot Comfort - Gel pack, 260 mm x 110 mm
91 Reviews
Nexcare Coldhot Comfort - Gel pack, 260 mm x 110 mm
  • Con funda de protección
  • Efecto frío para bajar la hinchazón, inflamación y calmar el dolor, efecto calor recomendado...
  • Gel no tóxico y biodegradable

¿Cómo aliviar el dolor sin medicamentos?

Vencer el dolor sin fármacos, puede ser un tanto difícil, principalmente si se trata de un dolor crónico. Pero no te preocupes, porque te enseñaré algunas cosas que puedes empezar a hacer hoy mismo, para disminuir el dolor.

Evitar comida procesada y los azúcares procesados

Eliminar o disminuir esos “alimentos” bajará tus niveles de resistencia a leptina e insulina. Esos niveles estan directamente relacionados con la producción de prostaglandinas, que por su vez, está directamente relacionado a los estímulos de las terminaciones nerviosas y consecuentemente, del dolor.

Consumir grasa animal rica en Omega 3

Las grasas omega-3 también son precursores de mediadores de inflamación llamados prostaglandinas.

Sale
Zestlife SUPERBA KRILL 500mg 60 - Fácil de tragar las cápsulas de gelatina blanda | Sostenible pescadas por Aker BioMarine
13 Reviews
Zestlife SUPERBA KRILL 500mg 60 - Fácil de tragar las cápsulas de gelatina blanda | Sostenible pescadas por Aker BioMarine
  • ZESTLIFE NUTRITION & HEALTH ES UN FABRICANTE BRITÁNICO ESTABLECIDO - Nuestra amplia gama de...
  • LETTERBOX FRIENDLY RESEALABLE, LIGHT-PROOF, FOIL-FRESH PACKAGING. Esta protección mantiene sus...
  • CERTIFICACIÓN ISO 9001 PARA SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD: esta norma se basa en sistemas de...

Optimizar tu producción de vitamina D

Puedes lograr eso preferiblemente por medio de la irradiación solar. Busque exponerte al sol de manera segura para mejorar tu producción de vitamina D.

Ajuste Quiropráctico

Las investigaciones científicas demuestran que el cuidado quiropráctico es mucho más seguro y menos costoso que el cuidado alopático medico tradicional.

Acupuntura

Aunque personalmente no me guste la acupuntura, las investigaciones muestran que para el manejo del dolor, la acupuntura es extremadamente eficiente.

Jengibre

Esta hierba puede disminuir la inflamación de forma muy eficiente. También es un ligero analgésico y un tranquilizante para el estomago. Lo puedes consumir fácilmente en forma de té.

PRINCE OF PEACE - - Instant Ginger Honey Crystals - 30 Packets (18.9 oz.)
1 Reviews
PRINCE OF PEACE - - Instant Ginger Honey Crystals - 30 Packets (18.9 oz.)
  • Ginger honey crystals with a sweet yet spicy flavor
  • Works in hot or cold beverages
  • Individual packets for ease of using on the go

29 thoughts on “¿Cómo corregir la rectificación cervical RÁPIDAMENTE con ejercicios?”

  1. Doris Montoya

    Cual seria la mejor almohada para ambientes que sufre rectificacion cervical?. En la web veo que ningún fisiotetapeuta te especifica claramente alguna. Veo que ustedes brindan información que no he encontrado en otras páginas. Muy agradecida por sus comentarios.

  2. Hola Doctor, quisiera saber cuánto es el tiempo máximo diario que podemos mantener esa posición con el dispositivo de tracción. Muchas gracias.

    1. Sr sixto, la verdad es que lo más importante es el tiempo mínimo. Lo ideal es por lo menos 10 minutos sin interrupciones. Si deseas hacerlo por 20 o 30 minutos, excelente.

  3. Hola!
    Hace unos días tuve un accidente en auto y me diagnosticaron esguince cervical, el médico que me atendió, mostrándome la radiografía de mi cuello me indicó que lo tenía recto, que se debía al “latigazo” del accidente. ¿Esto es así? ¿Cuánto tiempo debo reposar para iniciar los ejercicios o para acudir con un especialista?
    Gracias por sus atenciones.

    1. Por regla una lesión de tejido blando no debería llevar a una alteración de curvatura. Lo veo muy poco posible que el latigazo tenga relación con la rectificación. Te puedo recomendar la lectura de este artículo https://quiroactiva.com/latigazo-cervical/

      También te recomendaría una evaluación quiropráctica completa. Si estas en Lima con gusto te podemos ayudar en QuiroActiva. Si no estás envíame el nombre de tu ciudad o pais al email informes@quiroactiva.com y con gusto te puedo recomendar un Dr. cercano.

  4. Linda murillo hernandez

    Hola la botella de pisco debe ter el pisco o puedo reemplazar con la botella d pisco llena d agua?? La botella la coloco debajo del cuello o encima del cuello??? Por favor necesito ese dato….Gracias

    1. Puedes reemplazar por alcohol liquido, nunca por agua.. La botella la pones debajo del cuello y te echas boca arriba.

  5. Buenas tardes, osea que la boletella debe estar llena de alcohol precisamente, nunca agua?

    Saludos

  6. Dr. cuánto tiempo demora que la cervical vuelva a su curvatura natural. Y porqué la botella debe ser con alcohol y no agua. Gracias.

    1. El tiempo depende de varios factores pero por lo general entre 6 y 12 meses.
      El alcohol no se congela en la temperatura de nuestras congeladoras, tampoco pisco, vodka, ron..

  7. Doctor Hola me podría sugerir unos consejos para viajar desde VeneZuela a Ecuador ya que será un viaje en auto bus y dura 4 días y padezco de rectificación cervical

    1. De manera general lo mas sobrecargado en un viaje de esta magnitud es tu columna lumbar. Te recomiendo buscar estar siempre sentada derecha, mantenerte hidratada y a cada 2 horas caminar.. aunque sea en el pasillo del bus.. Suficiente con que camines unos 3 minutos a cada 2 horas. ¡ Buen viaje !

  8. Buenas tardes doctor:

    La botella es de plástico o de cristal? Es que no entendí muy bien. No sé si tiene que estar dura o no. Por favor contésteme. Gracias!

  9. Roselvys Marin

    Hola doctor quisiera saber si la rectificación cervical causa neuritis y presión en el pecho! Y si para el tratamiento para la rectificacion cervical no hace falta antiflamatorio! Muy buena su pagina! Saludos desde Venezuela!

    1. Gracias por tus comentarios..
      Respondiendo a tus preguntas.. no causa y no hace falta el uso de inflamatorios

    2. Gracias por tus comentarios..
      Respondiendo a tus preguntas.. no causa y no hace falta el uso de inflamatorios

  10. Buenos días.

    Este ejercicio sirve para alguien que tiene una protrusión a nivel c5-c6 o ejerceria demasiada presión en esa zonaal doblar el cuello?
    Gracias!

    1. Si no hay problema.. puedes hacer el ejercicio pero igual tienes que tratar tu hernia discal. Si estás en lima llama a uno de nuestros consultorios para separar una cita y si no estás me puedes escribir un email a informes@quiroactiva.com pidiendo recomendación de un quiropráctico en tu ciudad | país?

    1. Alejandro si hay bloqueos articulares en el cuello esos deben ser tratados para permitir en correcto funcionamiento. El tratamiento quiropractico te puede ayudar con eso..

  11. Buenas noches doctor, gracias por su artículo, estoy haciendo esta terapia de la botella, tengo rectificación cervical desde hace 2 años y nada lo alivia, sufro de dolores muy fuertes, me recomendaría algo para ayudar a que la terapia sea ayudada, cómo laguna medicamento o relajante? Muchas gracias de antemano

    1. Además de ejercicios como el de la botella te recomendaría cuidado quiropráctico. Pastillas no ayudarán a cambiar la curva cervical..

  12. Hola buenas noches doctor, excelente su articulo. Pero quisiera saber porque alcohol y no agua? Existe alguna diferencia o algún efecto diferente?, gracias

  13. Buenas tardes, tengo 23 años y me diagnosticaron rectificación cervical, me duele un poco pero no es mucho, quisiera saber si se puede recuperar la curvatura que tenía antes o ya no se podrá volver a recuperar esa curvatura natural, el médico me dijo que ya no se podía hacer nada, solo tratamientos para calmar el dolor pero la rectificación estaría por siempre. Me gustaría saber si es verdad eso o por lo contrario si se puede dar la curvatura natural. Gracias.

    1. Claro que se puede recuperar.. de eso se trata este artículo ! Empieza este ejercicio, mejora tu postura y busca otro doctor. Si estás en Lima me puedes encontrar en QuiroActiva Centro Quiropráctico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *