aprende a elegir la mejor faja lumbar

¿Realmente funciona la faja lumbar? ¿Es peligroso usar?

El uso de la faja lumbar suele ser de bastante controversia. Muchas veces el uso de esas fajas lumbares se da por recomendación de forma empírica, por parte de un amigo, un vecino o un compañero de trabajo. Algunas veces el uso de fajas ortopédicas lumbares y dorsales también es confundido con el uso de corrector de postura.

¿Qué es una faja lumbar?

Esencialmente es una prenda diseñada para impedir o al menos limitar los errores de postura que puedan llevar a una lesión en la columna vertebral.

¿Para qué se suele recomendar la faja lumbar?

Empíricamente, las fajas suelen ser recomendadas a cualquier tipo de dolor de espalda. La lumbalgia y la dorsalgia son 2 ejemplos muy comunes para la recomendación de fajas.

La verdad es que no se debe hacer recomendación de faja lumbar solamente por dolor. Acordemos que el dolor es simplemente un síntoma.

¿Cuándo realmente se recomienda el uso de faja lumbar?

En QuiroActiva recomendamos el uso de faja lumbar a pacientes que tienen algún trabajo o actividad de riesgo. Algunos ejemplos son estibadores, obreros, trabajo de limpieza industrial, etc. El uso de la faja debe estar relacionado solamente al momento de necesidad. Para que entiendas mejor le pongo un ejemplo; Te vas a mudar a una casa nueva y tienes que transportar todas las cajas y muebles. Durante el transporte es recomendable que uses una faja lumbar para evitar que gires o dobles la columna al momento de alzar peso. La faja lumbar en ese caso te ayuda a evitar una mala postura durante la actividad de fuerza. Antes y después de terminar la mudanza no hay necesidad de usar la faja.

Si usted carga mucho peso en el trabajo pero sólo por cortos períodos, entonces sólo debes utilizar la faja lumbar en esos cortos periodos de tiempo en que haces fuerza.

¿La faja lumbar es igual para hombres y mujeres?

¿Existe diferencia? En verdad no existe diferencia en términos generales. La faja lumbar para mujer embarazada es una de las excepciones. Todos los tipos de fajas suelen ser para ambos los sexos (unisex). Lo que varía más que todo es la talla de la faja lumbar.

Los diferentes tipos de faja lumbar

Realmente hay muchísimos tipos de fajas lumbares en el mercado, sin embargo son 3 tipos los más comunes. Abajo les explico el uso correcto de la faja y los diferentes tipos.

Faja elástica, faja colombiana o faja reductora

En realidad son lo mismo. Las fajas reductoras son muy populares entre las personas que buscan un cambio estético. La faja colombiana es un tipo de faja elástica que promueve compresión en el abdomen y están echas de distintos tipos de material elástico. Aunque muchas veces están publicitadas ofreciendo soporte lumbar, la realidad es distinta. La función de la faja colombiana o reductora es puramente estética.

Si lo que buscas es justamente una faja reductora o algo que te pueda ayudar de forma estética este producto le puedo ayudar:

  • Aspecto más delgado y sexier: el body de Fajas Colombiano está diseñado para moldear especialmente la sección central con control de barriga firme para enfatizar tus curvas naturales. El diseño de cintura alta reduce la cintura creando una silueta femenina más delgada. Está diseñado para darte una curva más suave que te ayuda a lucir genial en vestidos. Si estás entre dos tallas, compra un tamaño pequeño. Como el tamaño de tu cintura entre medio y grande, puedes elegir tamaño mediano.
  • Correa de hombro antideslizante: este body de faja correas son totalmente ajustables y antideslizantes. El diseño de busto abierto te permite llevar tu propio sujetador favorito y empujar tu pecho, inmoviliza eficazmente la grasa suelta alrededor de tus axilas y espalda, cremallera frontal abierta para fácil de llevar y quitar.
  • Manteniendo el ajuste Fajas Reductoras y moldeadoras: el corsé de entrenamiento de cintura puede aplanar el abdomen, reducir la cintura, apoyar la espalda, acelerar la recuperación postparto, proteger la columna vertebral, acelerar la quema de grasa mientras haces ejercicio, combinado con una dieta saludable y beber mucha agua para perder peso. Tela de malla elástica transpirable, te ayuda a mantenerte fresco y cómodo.
  • Uso práctico y diseño sexy: estilo tanga con encaje. Además de definir perfectamente tus curvas tiene un diseño exclusivo en la braga que hace que sea más cómodo y sencillo ir al baño sin tener que quitar el moldeador corporal.
  • Regalos dignos y supervivencia prémium: el body shapewear es perfecto para cualquier ocasión en la que quieras mostrar tus curvas encantadoras, como bodas, fiestas, clubes, celebraciones, vacaciones y oficina. Servicio al cliente 100% satisfecho. Puede ponerse en contacto con nosotros para cualquier pregunta que va desde antes de la venta hasta después de la venta y le responderemos en un plazo de 24 horas.

Faja lumbar con varillas flexibles

Las varillas, también son conocidas como ballenas y están diseñadas justamente para limitar la cantidad de movimiento realizado. Ese tipo de faja usa varilla de material sintético flexible parecido al plástico. Sueles estar echas con entre 2 y 6 varillas flexibles en posición vertical. Eso brinda cierta rigidez pero no lo suficiente. No cumple con las normas de seguridad laborar exigidas en trabajos de construcción por ejemplo. Aunque ofrecen soporte, algo que la faja elástica no ofrece, no es lo suficientemente segura y no las recomiendo.

Faja con varilla rígida

Este tipo de faja en verdad, es el único tipo de faja que recomiendo a las empresas comprar a sus empleados. Normalmente están confeccionadas con tirantes justamente para que el trabajador pueda poner la faja sólo cuando realmente sea necesario. Las fajas con varilla rígida normalmente están compuestas por 4 a 6 varillas de material metálico en posición vertical. Como brindan soporte lumbosacro, muchas veces son llamadas de faja lumbosacra. Las fajas lumbares con ballenas metálicas si cumplen con los estándares internacionales de las empresas de construcción civil.

Si tu trabajo exige cargar o trasportar bultos este tipo de faja es la más recomendable para ti. Abajo encuentras un link para que puedas comprar tu faja en AMAZON:

  • ※ Soluciona problemas: el cinturón de apoyo lumbar es eficaz para aliviar el dolor causado por hernia de disco, ciática, escoliosis y otros problemas de la columna vertebral. Este soporte para la espalda baja te permite disfrutar de tu vida sin molestar por el dolor lumbar.
  • Ancho extra: la altura del diseño en la parte posterior es de 31 cm por TANDCF, se puede sostener toda la espalda, satisface las necesidades de varias personas.
  • ※ 3 piezas de apoyo de aluminio: cinturón de apoyo trasero con 3 tiras de aluminio y 2 tiras de plástico ABS para proporcionar soporte normal, como elevación, tareas domésticas, gimnasio, trabajo de oficina, moldea la cintura, cuando el adolescente lo usa puede asegurarse de que la cintura en una postura adecuada, lograr un efecto correctivo de espalda.
  • Material especial: tela de una sola pieza de alta elasticidad con velcro duradero que proporciona una amplia compresión para la parte inferior de la espalda. El soporte de la espalda baja mantiene la espalda recta para aliviar el dolor.
  • ※ Satisfacción 100%: estamos seguros de que te encantará el soporte trasero, para asegurarnos de que nuestro cinturón trasero funcione perfectamente para ti, asegúrate de comprobar la tabla de tallas y elegir el tamaño adecuado. Si usted no está 100% satisfecho, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros. Proporcionaremos una solución perfecta.

¿Cuál es la mejor faja lumbar?

Seguro que después de leer eso vienen las preguntas:

  • ¿Cuál es el mejor tipo de faja lumbar?
  • ¿Cuál faja comprar?
  • ¿Dónde comprar una faja lumbar ortopédica?

Sin lugar a duda la mejor faja es la faja lumbar con varilla metálica y tirantes. Brinda soporte en la zona lumbosacra y permite tenerla en los hombros y sólo ajustarla en los momentos de necesidad.

¿Cuáles son las fajas más vendidas?

Espero que te haya gustado el artículo. Si crees que esa información puede ayudar a tus amigos y familiares compártela.

Si tienes alguna pregunta la puedes hacer abajo en los comentarios. La contestaré lo más pronto posible.

¿Quieres una cita? ..entonces puedes hacer click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *