columna desviada por billetera

Síndrome de la billetera | La billetera puede causar un problema en la columna

¿Sabías que un problemas de columna pueden empezar por usar la billetera en el bolsillo equivocado? Muchos de mis pacientes cuando llegan al consultorio tienen el habito de usar a billetera en el bolsillo equivocado, por eso, decidí crear este corto y objetivo artículo, para explicar que es el ¨síndrome de la billetera¨.

¿Qué es el síndrome de la billetera?

Antes de empezar, quiero aclarar que el síndrome de la billetera no es una enfermedad, es un nombre que se ha dado popularmente por un comportamiento repetitivo que ocasiona de forma muy seguida problemas biomecánicos pélvicos y lumbares como consecuencia.

¿La billetera puede causar problema de columna?

Aún que parezca absurdo, la verdad es que si puede. La billetera, así como cualquier bulto, si utilizada en el bolsillo posterior puede llevar a diversos problemas en la columna vertebral. Por supuesto que este es un problema casi que exclusivo de los hombres, ya que las mujeres casi siempre llevan sus pertenencias, incluyendo sus billeteras en las carteras.

dibujo de una columna lumbar y pelvis completa

¿Cómo la billetera puede afectar la columna?

Cuando sentamos nos apoyamos en los ISQUIOS, que son dos pequeñas estructuras óseas en la altura de nuestros glúteos que junto al pubis y los huesos iliacos forman la pelvis.

El problema de llevar la billetera, así como papeles, celular o cualquier volumen en los bolsillos posteriores del pantalón, es que funcionan como un nivel que juega en contra el alineamiento de nuestra cadera llevando a una perdida en la simetría de la pelvis siempre que estamos sentados.

pelvis desviada por la billetera

¿Qué hacer para no tener un problema de columna?

Realmente es muy fácil corregir este problema. Empieza a guardar la billetera en el bolsillo delantero. Con eso evitarás el desequilibrio de la pelvis causado por la pérdida en la simetría. Muchos de mis pacientes optan por utilizar bolsos estilo canguro, que también es una opción válida.

¿Te gustaría saber cuales son los canguros más vendidos?

Les dejo los canguros más populares abajo:

  • Correa ajustable
  • Etiqueta frontal
  • Equipo necesario: Es muy útil cuando se sale de la casa, para correr, hacer ciclismo, canotaje, senderismo, pesca
  • Conveniente: Cuenta con 3 bolsillos, ideales para objetos pequeños, tales como teléfonos móviles, llaves, dinero, iPad Mini, barritas energéticas y tarjetas de crédito; conveniencia para su viaje
  • Protección: Está hecho de tejido impermeable y resistente, de forma que protegerá su teléfono y otros artículos de arañazos, sudor, lluvia y polvo.
  • Ajustable: El cinturón se puede ajustar desde 66–111 cm de longitud, adecuado para la mayoría de las cinturas, tanto de hombre como de mujer.
  • Regalo: se trata de un regalo perfecto para cualquier corredor o ciclista; también es ideal para cumpleaños, Navidad, etc.

También es recomendable que pases por un doctor quiropráctico para evaluar el funcionamiento de su columna. Si estás en Lima – Perú te puedo ayudar. Si no te encuentras en Lima y deseas una recomendación puedes enviarnos un e-mail a informes@quiroactiva.com solicitando información.

¿Quieres una cita? ..entonces puedes PRESIONAR AQUÍ.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *