corrector de postura no funciona

Corrector de Postura | ¿Realmente funciona? ¿Hay algún peligro?

Seguramente has visto alguna persona con corrector de postura por lo menos una vez en la vida. Estoy muy seguro que este artículo sorprenderá gran parte de ustedes. Hasta parte de los profesionales de salud cometen errores en relación a la recomendación de este tipo de productos.

¿Qué es un corrector de postura?

Explicando de la manera más simple posible, un corrector postural es una prenda diseñada para soportar la columna vertebral con el objetivo de lograr una postura más erguida.

¿Para qué se suele recomendar el corrector de postura?

Muchos doctores y profesionales de salud creen que es recomendable usar esos correctores en casos como escoliosis, síndrome del cruzado anterior o simplemente en casos de mala postura general en el uso de computadoras y smartphones. Un grave error conceptual que explicaré más adelante en este artículo.

También es común encontrar personas que van a comprar un corrector de postura para intentar aliviar un dolor de espada, un problema en la columna, etc.

Existe corrector de espalda para hombre, mujer y niños. La verdad es que no termina sólo en eso. En la actualidad se produce corrector de espalda para correr, para dormir, para deportista, para el carro y una infinidad de variables más.

Los diferentes tipos de corrector postural

Hay docenas de tipos de correctores de espalda en el mercado, sin embargo son 3 los más conocidos y abajo les comento sobre esos 3 tipos de correctores de postura.

Corrector de postura para hombros

Fixget Unisex Adult Zexuan Corrector de postura (M), tipo 1, M
160 Reviews
Fixget Unisex Adult Zexuan Corrector de postura (M), tipo 1, M
  • ❤ Suave mejora la postura – busto aplicable: 84 – 104 cm. Perfectamente construido para...
  • ❤ Reduce el dolor de espalda – mala postura, permanece incontrolado, puede causar dolor,...
  • ❤ Alta calidad: nuestros productos son insuperables. La varita mágica es firme, la libre...

Este tipo de corrector de espalda busca mejorar la posición de los hombros y de la clavícula. Suelen tener correas o cintas que aprietan las escápulas y hacen que el pecho sobresalga. Son el tipo de corrector de espalda más común y fácil de encontrar.

Corrector de columna con arnés para hombros con agarre en el abdomen

Corrector de Postura Ajustable para Hombres y Mujeres (Uso Médico): Inmovilizador de Clavícula para Soporte de Espalda - Corrección de Postura Y Hombros - Mejora Postura y Alivia Dolor (LGE 95-115 cm)
60 Reviews
Corrector de Postura Ajustable para Hombres y Mujeres (Uso Médico): Inmovilizador de Clavícula para Soporte de Espalda - Corrección de Postura Y Hombros - Mejora Postura y Alivia Dolor (LGE 95-115 cm)
  • ADOPTE UNA POSTURA ADECUADA: Este corrector de postura de Amestars le brinda el soporte que...
  • LIGERO PERO FIRME: Este ligero faja corrector de postura alivia la carga sobre su espalda...
  • AJÚSTELO USTED MISMO: Con nuestro cfajas para postura autoajustable, puede lograr fácilmente...

Estos correctores de espalda disponen de correas elásticas para los hombros y tirantes para fijarse en el abdomen. La idea por detrás de ese tipo de corrector es mejorar la posición de los hombros y también comprimir el abdomen. Es comúnmente recomendado a los pacientes más subiditos de peso.

Corset elástico

Corrector de Postura de Espalda Brace Ajustable Hombro Band Corrección Cinturón Negro
237 Reviews
Corrector de Postura de Espalda Brace Ajustable Hombro Band Corrección Cinturón Negro
  • Peso ligero, transpirable y cómodo
  • Ayuda a enderezar la espalda y la postura correcta
  • Recomendado por médicos y asesores de todo el mundo

Es un tipo de corset o corsé que ajusta la región lumbar y el abdomen en su extremo inferior. La parte de arriba suele ser una banda elástica que busca llevar los hombros hacia atrás y abrir el pecho. Muchas veces es utilizado para fines estéticos.

¿Cuál es el mejor tipo de corrector de postura?

Ahora después de leer toda esa información vienen las grandes preguntas:

  • ¿Cuál es el mejor corrector de postura del 2020?
  • ¿Dónde comprar un corrector de postura?
  • ¿Cuál corrector de postura comprar?
  • ¿Cuál corrector de postura funciona mejor?
  • ¿Qué debo buscar antes de comprar un corrector de espalda?
  • ¿Cuál es el corrector de postura más cómodo?

El problema de los correctores viene del mismo concepto. La idea de que con una faja lumbar, una liga, una banda elástica, unos tirantes o un corrector de espalda funciona y que va a cambiar la postura no es verdad.

Si acompañas nuestro BLOG ya sabes que uno de los requisitos para una buena postura es musculatura fuerte y equilibrada, y los correctores trabajan justamente de forma opuesta. Cuando una persona usa uno de esos elementos, la musculatura esta con su actividad inhibida, y eso a la larga lleva a la debilidad del músculo empeorando la condición.

¿Por qué hay profesionales que recomiendan usar corrector de postura?

Los profesionales que recomiendan el uso de los correctores de espalda lo hacen basado en la memoria muscular. Eso significa que creen que a la larga, el uso de los correctores de postura ayudan el cuerpo a acostumbrarse a determinada postura.

Faja lumbar o corrector de postura

Aunque las fajas lumbares no son correctores de postura, muchas veces son usadas para esa finalidad. La faja lumbar tiene la finalidad de inmovilizar la columna vertebral. Cuando uno se pone una faja lumbar se siente tieso, rígido, con menos flexibilidad. Justamente ese es el objetivo de las fajas. Evitar un movimiento de fuerza en mala postura y evitar posibles lesiones en la columna.

El corrector de postura más vendido del 2020

El corrector de postura más vendido del 2020 en Amazon es el de abajo.

SaleBestseller No. 1
Corrector de Postura para Hombres y Mujeres, Órtesis para Parte Superior de Espalda para Soporte de Clavícula, Enderezador de Espalda Ajustable y Brinda Alivio al Dolor de Cuello, Espalda y Hombro
8.585 Reviews
Corrector de Postura para Hombres y Mujeres, Órtesis para Parte Superior de Espalda para Soporte de Clavícula, Enderezador de Espalda Ajustable y Brinda Alivio al Dolor de Cuello, Espalda y Hombro
  • ✅ DEJA QUE GEARARI SEA PARTE DE TU VIDA LIBRE DE DOLOR: Como mi hermano, una persona amigable...
  • ✅UNA BUENA POSTURA ES SALUDABLE Y SEXY PARA HOMBRES Y MUJERES: Nuestro Corrector de Postura...
  • ✅CÓMODO, AJUSTABLE Y FÁCIL DE USAR: Mientras que otros correctores de postura se entierran...

Correctores de postura en Aliexpress

Para los que se encuentran en un país que no cuenta con el servicio de Amazon, existe Aliexpress. La ventaja de aliexpress es que hacen envíos a todos los países del planeta y que los costos sueles ser un poco más económicos. Como desventaja es el tiempo de entrega. Suele tomar entre 30 y 60 días para recibir los artículos y en algunas ocasiones no llegan y es necesario pedir reembolso a la tienda.


Independiente de todas las fotos y links hacia productos en este artículo, creo que queda muy claro que mi recomendación en general es NO USAR CORRECTOR DE POSTURA. Los correctores de postura no funcionan y hasta pueden llevar a problemas en el equilibrio muscular. Si te queda alguna duda, puedes enviarme un mensaje y contestaré lo más pronto posible.

Si deseas leer el articulo sobre la buena postura te invito a hacer click aquí.

43 thoughts on “Corrector de Postura | ¿Realmente funciona? ¿Hay algún peligro?”

  1. Hola tengo una rectificación cervical y me cuesta mucho mantener el cuello recto,llevo asi mas de dos años ,estoy yendo a un quiropractico y no se que mas hacer, stoy desesperada

  2. Que tal son los correctores de postura que emanan vibraciones cyanso adquieres mala postura haciendo tu el esfuerzo por mejorar la postura

  3. Hola yo me cai de niña y el codo se me safo no podía estirarlo y con ejercicios lo pude hacer pero ahora noto que me encorvo e querido hacer hacia atrás el hombro y me molesta será que por qué no podía estirarlo el brazo hechaba hacia adelante el hombro y por eso me encorve que puedo hacer ??

    1. Sra Isabel, no me queda muy claro cual es la pregunta. Una buena postura requiere de músculos fuertes y equilibrados, así como también una columna que funcione bien y de disciplina. Le recomiendo leer este artículo: http://quiroactiva.com/buena-postura/
      Si todavía le queda alguna duda puedes hacer todas las consultas que quieras y así que posible contestaré.

  4. Hola sufro de escoliosis debido a que parte de mi niñez y adolescencia cargué el morral del colegio para un solo lado. Ahora que trabajo de pie todo el dia no me aguanto el dolor de espalda. Que me recomienda?. Gracias

    1. Kelly, recomiendo que pases por una evaluación quiropráctica completa. El dolor es sólo el síntoma. Hay que entender que está causando el síntoma en tu caso.

  5. Hola, tengo malas posturas y una pequeña escoliosis, la espalda no me duele porque al practicar deporte la tengo fortalecida, pero el cuello y cervicales las tengo fatal, mi fisio me recomendó una faja postural y una plantilla hecha por el podólogo, al leer tu artículo me crea la duda…no ayudan absolutamente en nada? Gracias

    1. Elena, que bueno que practiques deporte constantemente. Sin lugar a dudads eso te ayuda muchísimo. El cuello y las cervicales son lo mismo.. eso como decir 6 y media docena. A veces el problema en tu cuello es funcional. En ese caso le recomendaría un quiropráctico. Si no te encuentras en Lima me puedes enviar un Email a informes@quiroactiva.com y solicitar recomendaciones en tu ciudad.
      Para concluir, yo no recomiendo pero siempre hay los profesionales que si lo hacen.

  6. Hola , una duda, tengo en claro que cuando hace mención que una buena postura depende de la fortaleza de los músculos y que para ello es necesario realizar ejercicio, mi duda es: podría funcionar los correctores de postura en la persona que tiene postura encorvada a causa del sedentarismo?

    1. Hola Carlos, la persona que es sedentaria suele tener músculos debilitados. Eso afecta directamente la postura. Mi recomendación es no usar los correctores.

      1. Muchas gracias por su amable respuesta, que consejo podria proporcionarme si no es molestia, ya que comienzo a notar que mi postura se esta volviendo la menos adecuada, debido a que mis actividades laborales desde hace tiempo es estar todo el dia sentado frente a una computadora.

        1. Empieza una actividad física para fortalecer los músculos de la columna y buscate un doctor quiropráctico para mejorar la biomecanica de tu columna. Si deseas recomendación en tu ciudad con gusto la pueda dar por interno. Envíanos un email solicitando: informes@quiroactiva.com

  7. Américo cabrejo ruiz

    Estimado
    Que ejercicios es recomendable realizar para fortalecer la postura de columna. Saludos.

    1. Américo, hay muchísimos ejercicios que puedes hacer y que ayudan con la postura. El PLANK es uno de los mejores..

  8. Hola,
    Debido a un accidente y a una mala rehabilitación presento molestias en un hombro (tendinitis) y estoy mirando de corregir a nivel postural la posición de mis hombros que están un poco echados hacia adelante.

    Siempre he sido bastante analítico y muy deportista e identifico una falta de equilibrio en toda la musculatura que involucra el tronco superior por la banda del hombro operado. Ahora mismo me estoy focalizando en trabajar muscularmente para que las escapulas y demás musculos hagan bien su trabajo y corregir al máximo la postura pero estaba plantendo el uso de estos correctores para ayudar a enfocar al cuerpo en la necesidad de corregir la postura.

    La idea es tratar de buscar un complemento para que en momentos en que no estoy realizando ejercicios de corrección postural el cuerpo adquiera mayor memoria muscular (aunque sea forzada por un componente externo) y que se vaya reafirmando en esa nueva postura.

    En este contexto recomendarias el uso de estos correctores posturales?

    1. Hola Alex, hay vertientes que si están de acuerdo con tu raciocinio. He dejado bien claro mi opinión. Eres libre de elegir si comprar o no un corrector.. Saludos y suerte !

  9. Hola, tengo 19 años y ya hace un año me dijeron que tengo escoliosis leve, estuve haciendo terapias de acupuntura y los ejercicios que me decía el médico, no me ayudó mucho así que fui en busca de otro médico y volví a hacer terapias y me dijo que usará un corrector postural, ya llevo 4 meses usándolo, de vez en cuando me vienen los dolores pero ya no son tan fuertes como antes, quisiera que puedo hacer para que mi columna vuelva a estar derecha y si es que más adelante podré hacer ejercicios como ir al gimnasio

    1. Hola Diego, seguramente tu mejora viene por las terapias y no por el uso del corrector. Si estas en Lima puedes visitarme para evaluar tu caso en consultorio y poder brindar la mejor recomendación. Si no estás, puedes enviar un email a informes@quiroactiva.com y solicitar la recomendación de un quiropractico en tu ciudad.

  10. Hola, tengo 22 años y ando un poco encorvado, es decir, es como si mis hombros estuvieran inclinados hacia delante. Entre a esta página en busca de referencias sobre los correctores ¿cómo crees que debería tratar mi problema, yendo a un traumatólogo?

  11. Hola,estoy pensando comprar fajas a mis hijos pir que tienen hiperlaxitud ligamentaria,hacen deporte y el ortopedista me dijo que hicieran algunos ejwrcicios para los pies para reforzar ligamentos tambien les mando unas plantillas,pero veo que mi hijo al parecer tiene un poquito el pecho concavo, y no se si estos le atuden a sacar el pecho para que no se unda, y recuperwn su postura

    1. Sra Fatima, estoy seguro que la actividad física es una de las mejores cosas que tus hijos pueden hacer. Para poder brindar una recomendación acertada necesito poder evaluar tu hijo. Si te encuentras en Lima y deseas una cita puedes llamar al 7465267 o al 6378580.

  12. Me hice una evaluacion quiropractica tengo rectificacion en la zona lumbar y cuando camino mucho me da lumbalgia. Me iba a comprar un corrector pero leo q no es aconsejable…y un cinturon grueso de esos q venden ayudaria?

    1. Mi recomendación para buscar corregir una disminución o perdida de curva lumbar es hacer un tratamiento quiropráctico, hacer actividad física 3x por semana y mejorar tus hábitos posturales.

  13. Hola, tengo un hijo de 14 años y tiene una muy mala postura, camina jorobado, quisiera saber si el corrector podría ser buena idea. gracias.

    1. Si crees que es solo un tema de disciplina creo que si podría ayudar a tu hijo pero de manera general considero una mala opción para tu hijo. Cuidado quiropráctico, educación postural y actividad física son buenas opciones.

  14. Muy buenos días
    Mi problema es que me duele demasiado la espalda, la parte baja y media, cada vez que intento juntar los hombros hacia atrás siento como cruje mi espalda y el pecho, lo hago reiteradas veces durante el día y en todas siento como cruje, no se si se deba a un problema en la columna o sea un problema muscular, cuando estoy recostado sobre la cama me duele también la espalda no puedo estar en una misma posición por mucho tiempo ya que el dolor aparece por tal motivo no puedo descansar bien, estaba pensando en comprar un corrector de postura pero después de leer su artículo no creo que sea la solución, me han sacado varias radiografías y resonancias magnéticas pero no logran dar con el problema los médicos, es extraño el sonido que siento en el pecho cuando giro la cadera, si mantengo la boca abierta siento como si expulsara aire por la misma cada vez que giro.
    Este problema lo tengo hace varios años y no he encontrado alguna solución, estuve utilizando un corrector de postura hace varios años pero no encontré mejoría así que sólo lo utilice por unos días, espero pueda darme alguna recomendación para aliviar mi dolor.

    1. Hola Luis, es una pena que estés pasando por algo así es por tanto tiempo sin saber el motivo y sin tratamiento adecuado. Mi mejor recomendación es que vengas a una evaluación si estás en Lima para poder identificar tu problema. Tu dolor no es tu problema.. es tu síntoma. Si no estás en Lima envíame un mensaje a informes@quiroactiva.com solicitando recomendación de un quiropráctico en tu ciudad.

  15. Hola, últimamente mi postura ha ido de mal en peor, se me nota una joroba muy pronunciada en la espalda, a altura de los pechos, trabajo mucho tiempo de pie y me cuesta estar derecha, me recomendaron usar un corrector porque mi problema se nota mucho, pero no sé si sería correcto

  16. Sería adecuado ir a gimnasio teniendo rectificación cervical grado 1, ya que tenía pensado regresar y comprar un corrector para ayudar un poco a la carga de peso lo cual sería recomendable tanto regresar al ejercicio y la colocación de corrector mientras práctico levantamiento de peso leve

    1. Si, definitivamente puedes ir al gimnasio. Rectificación cervical grado 1 ? eso no existe…

  17. Ángel Pérez Pérez

    Ey amigo mi problema es que tengo síndrome cruzado superior que me recomienda para tener recto otra vez mi cuerpo xf

  18. Buenas noches, tengo rectificación cervical causada por dorso recto, no tengo curvatura dorsal lo cual no se como corregir, ya acudí a quiroprácticos pero ya estoy comenzando a tener problemas de dolores y molestias todo el día, ademas de mareos, etc.

  19. Hola, buenas noches, busco una faja para corregir mi postura, pero no sé muy bien cual me convenga; trabajo mucho sentada, y por el estrés y mala postura me salió una jorobita en la parte superior, entre los hombros a la altura del inicio del cuello; ¿Podrían recomendarme alguna?

    1. Te recomiendo leer con atención todo el artículo arriba… entenderás el motivo de yo no recomendar el uso de correctores

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *