corrector de postura no funciona

Corrector de Postura | ¿Realmente funciona? ¿Hay algún peligro?

Seguramente has visto alguna persona con corrector de postura por lo menos una vez en la vida. Estoy muy seguro que este artículo sorprenderá gran parte de ustedes. Hasta parte de los profesionales de salud cometen errores en relación a la recomendación de este tipo de productos.

¿Qué es un corrector de postura?

Explicando de la manera más simple posible, un corrector postural es una prenda diseñada para soportar la columna vertebral con el objetivo de lograr una postura más erguida.

¿Para qué se suele recomendar el corrector de postura?

Muchos doctores y profesionales de salud creen que es recomendable usar esos correctores en casos como escoliosis, síndrome del cruzado anterior o simplemente en casos de mala postura general en el uso de computadoras y smartphones. Un grave error conceptual que explicaré más adelante en este artículo.

También es común encontrar personas que van a comprar un corrector de postura para intentar aliviar un dolor de espada, un problema en la columna, etc.

Existe corrector de espalda para hombre, mujer y niños. La verdad es que no termina sólo en eso. En la actualidad se produce corrector de espalda para correr, para dormir, para deportista, para el carro y una infinidad de variables más.

Los diferentes tipos de corrector postural

Hay docenas de tipos de correctores de espalda en el mercado, sin embargo son 3 los más conocidos y abajo les comento sobre esos 3 tipos de correctores de postura.

Corrector de postura para hombros

Fixget Unisex Adult zexuan Recta Plana, Espalda Hombro Ajustable Transpirable Corrección de Postura – Faja Deportiva (M), Type 1, M
40 Reviews
Fixget Unisex Adult zexuan Recta Plana, Espalda Hombro Ajustable Transpirable Corrección de Postura – Faja Deportiva (M), Type 1, M
  • Suavemente Mejora La Postura - Busto aplicable: 84-105cm. Perfecto construido suave para la...
  • Para Reducir El Dolor De Espalda - Mala postura, si no se controla, puede causar dolor,...
  • Alta Calidad - La calidad de nuestros productos es segundo a ninguno. El Magic Stick es fijo,...

Este tipo de corrector de espalda busca mejorar la posición de los hombros y de la clavícula. Suelen tener correas o cintas que aprietan las escápulas y hacen que el pecho sobresalga. Son el tipo de corrector de espalda más común y fácil de encontrar.

Corrector de columna con arnés para hombros con agarre en el abdomen

Corrector de Postura Ajustable para Hombres y Mujeres (Uso Médico): Inmovilizador de Clavícula para Soporte de Espalda - Corrección de Postura Y Hombros - Mejora Postura y Alivia Dolor (LGE 95-115 cm)
39 Reviews
Corrector de Postura Ajustable para Hombres y Mujeres (Uso Médico): Inmovilizador de Clavícula para Soporte de Espalda - Corrección de Postura Y Hombros - Mejora Postura y Alivia Dolor (LGE 95-115 cm)
  • ADOPTE UNA POSTURA ADECUADA: Este corrector de postura de Amestars le brinda el soporte que...
  • LIGERO PERO FIRME: Este ligero faja corrector de postura alivia la carga sobre su espalda...
  • AJÚSTELO USTED MISMO: Con nuestro cfajas para postura autoajustable, puede lograr fácilmente...

Estos correctores de espalda disponen de correas elásticas para los hombros y tirantes para fijarse en el abdomen. La idea por detrás de ese tipo de corrector es mejorar la posición de los hombros y también comprimir el abdomen. Es comúnmente recomendado a los pacientes más subiditos de peso.

Corset elástico

Corrector de Postura de Espalda Brace Ajustable Hombro Band Corrección Cinturón Negro
72 Reviews
Corrector de Postura de Espalda Brace Ajustable Hombro Band Corrección Cinturón Negro
  • Peso ligero, transpirable y cómodo
  • Ayuda a enderezar la espalda y la postura correcta
  • Recomendado por médicos y asesores de todo el mundo

Es un tipo de corset o corsé que ajusta la región lumbar y el abdomen en su extremo inferior. La parte de arriba suele ser una banda elástica que busca llevar los hombros hacia atrás y abrir el pecho. Muchas veces es utilizado para fines estéticos.

¿Cuál es el mejor tipo de corrector de postura?

Ahora después de leer toda esa información vienen las grandes preguntas:

  • ¿Cuál es el mejor corrector de postura del 2019?
  • ¿Dónde comprar un corrector de postura?
  • ¿Cuál corrector de postura comprar?
  • ¿Cuál corrector de postura funciona mejor?
  • ¿Qué debo buscar antes de comprar un corrector de espalda?
  • ¿Cuál es el corrector de postura más cómodo?

El problema de los correctores viene del mismo concepto. La idea de que con una faja lumbar, una liga, una banda elástica, unos tirantes o un corrector de espalda funciona y que va a cambiar la postura no es verdad.

Si acompañas nuestro BLOG ya sabes que uno de los requisitos para una buena postura es musculatura fuerte y equilibrada, y los correctores trabajan justamente de forma opuesta. Cuando una persona usa uno de esos elementos, la musculatura esta con su actividad inhibida, y eso a la larga lleva a la debilidad del músculo empeorando la condición.

¿Por qué hay profesionales que recomiendan usar corrector de postura?

Los profesionales que recomiendan el uso de los correctores de espalda lo hacen basado en la memoria muscular. Eso significa que creen que a la larga, el uso de los correctores de postura ayudan el cuerpo a acostumbrarse a determinada postura.

Faja lumbar o corrector de postura

Aunque las fajas lumbares no son correctores de postura, muchas veces son usadas para esa finalidad. La faja lumbar tiene la finalidad de inmovilizar la columna vertebral. Cuando uno se pone una faja lumbar se siente tieso, rígido, con menos flexibilidad. Justamente ese es el objetivo de las fajas. Evitar un movimiento de fuerza en mala postura y evitar posibles lesiones en la columna.

El corrector de postura más vendido del 2019

El corrector de postura más vendido del 2019 en Amazon es el de abajo.

Bestseller No. 1
Corrector de Postura, Fisioterapia para Ajustar el Peso de la Espalda para Hombre Mujer - Alivia el Dolor de Espalda, Hombro y Cuello
70 Reviews
Corrector de Postura, Fisioterapia para Ajustar el Peso de la Espalda para Hombre Mujer - Alivia el Dolor de Espalda, Hombro y Cuello
  • 【VENTAJAS DE USO】La placa de soporte de la espalda se puede doblar 360 grados, se ajusta a...
  • 【USO INVISIBLE】Tejido ultrafino, agradable para la piel, transpirable y elástico, no...
  • 【TAMAÑO AJUSTABLE】La correa ajustable de velcro permite ajustar la tensión de acuerdo a...

Correctores de postura en Aliexpress

Para los que se encuentran en un país que no cuenta con el servicio de Amazon, existe Aliexpress. La ventaja de aliexpress es que hacen envíos a todos los países del planeta y que los costos sueles ser un poco más económicos. Como desventaja es el tiempo de entrega. Suele tomar entre 30 y 60 días para recibir los artículos y en algunas ocasiones no llegan y es necesario pedir reembolso a la tienda.


Independiente de todas las fotos y links hacia productos en este artículo, creo que queda muy claro que mi recomendación en general es NO USAR CORRECTOR DE POSTURA. Los correctores de postura no funcionan y hasta pueden llevar a problemas en el equilibrio muscular. Si te queda alguna duda, puedes enviarme un mensaje y contestaré lo más pronto posible.

Si deseas leer el articulo sobre la buena postura te invito a hacer click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *