universidad de harvard y la profesión quiropráctica

La profesión Quiropráctica después de lo que dice la Universidad de Harvard

La profesión quiropráctica y sus profesionales se alegran a cada día por lograr el reconocimiento de prestigiosas instituciones. Harvard, una de las universidades más prestigiosas y reconocidas en todo el mundo, hace poco tiempo publicó en su página web un artículo hablando a respecto de la profesión Quiropráctica.

Harvard se pronunció respecto a la profesión quiropráctica

Gran parte de la comunidad médica ha estado apoyando la profesión quiropráctica y ahora muchas de las instituciones médicas más prestigiosas están publicando su apoyo a esta relativamente nueva profesión. En general, esto es el resultado de la abrumadora cantidad de producción de literatura científica pro-quiropráctica que se ha publicado en los últimos años. Harvard Medical School ahora dice lo que la profesión quiropráctica y sus profesionales han estado diciendo por décadas.

foto fachada universidad harvard

EN LAS PALABRAS DE HARVARD:

¨La quiropráctica es un sistema de atención que sostiene que la estructura del cuerpo, particularmente la columna vertebral, afecta la función de cada parte del cuerpo. Los quiroprácticos tratan de corregir el alineamiento del cuerpo para mejorar la función y para ayudar al cuerpo a sanarse sólo.¨

Lo principal del cuidado quiropráctico sin duda es el ajuste vertebral también conocido como ajuste quiropráctico. Sin embargo, el cuidado quiropráctico también incluye la educación postural y el ejercicio y el entrenamiento ergonómico (cómo caminar, sentarse y ponerse de pie para limitar la tensión de espalda).

Además, un quiropráctico puede aconsejarle sobre el cambio de su biomecánica y postura.

¿Hay falsos Quiroprácticos?

Infelizmente SI que hay, y dependiendo del país, muchísimos. Principalmente en los países dónde la profesión se encuentra todavía en proceso de reglamentario. Por eso es importante corroborar la información de estudio del profesional que piensas visitar.  Para eso, mi sugerencia es entrar en contacto con la Asociación de Quiroprácticos de tu país.

En Perú tenemos un problema muy grande de informalidad y eso también se refleja en salud. Existen muchas personas que se dicen Doctores Quiroprácticos sin realmente pasar por una universidad. Mi recomendación es que investiguen la persona/empresa antes de poner tu salud en sus manos. La Asociación de Quiroprácticos del Perú les puede brindar la información de quienes realmente son los Quiroprácticos titulados laborando en el Perú.

Si le gustaría conocer más acerca de la profesión quiropráctica tenemos una PÁGINA EN NUESTRA WEB  que le puede interesar mucho.


¿Tienes alguna duda o consulta? Me encantaría contestarla. Comenta todo lo que quieras y prometo contestar lo más pronto posible.

¿Deseas una evaluación completa?

Si deseas información de nuestros locales, teléfonos, horarios de atención, etc.. entonces puedes PRESIONAR AQUÍ.

ARTICULO ORIGINAL DE HARVARD

Si le gustó el contenido, seguramente a tus amigos y familiares también les gustará.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *