ilustracion investigacion estudio cuerpo humano

Las necropsias de Windsor | El inicio de la investigación en quiropráctica

¿Qué es necropsia?

Las necropsias son estudios realizados a los cadáveres con el propósito de determinar la causa de muerte. También puede ser conocido como autopsia, sin embargo hay pequeñas diferencias que no son importantes explicar en el contexto de este artículo.

La primera investigación en quiropráctica

El Doctor Henry Windsor fue un médico americano. En 1921 el Dr. Windsor decidió realizar una investigación para saber si lo que decían los quiroprácticos era verdad. Quería comprobar o descartar la hipótesis de que un problema en la columna puede estar relacionado con un mal funcionamiento orgánico del cuerpo. Este estudio se tornó la primera investigación en quiropráctica del mundo.

La investigación quedó reconocida como las necropsias de Windsor. El Doctor dejó registrado sus objetivos de manera muy clara:

El objetivo de mis necropsias es determinar si existe relación entre pequeñas delineaciones en la columna vertebral y órganos acometidos de enfermedad o si ambos son independientes.

Con la ayuda de la universidad de Pensilvania, el Doctor Windsor realizó su experimento, dónde pudo hacer la necropsia de 75 cadáveres humanos y 22 cadáveres de gatos. Los resultados sorprendieran tanto al doctor como a toda la comunidad científica de la época.

Resultados de la investigación

Fueron encontrados 221 órganos en estado patológico. 212 de los 221 pertenecientes a la misma inervación simpática de las vértebras desalineadas. Sólo 9 de los 221 órganos pertenecían a raíces nerviosas diferentes a las vertebras desalineadas.

Alguna veces, los números pueden representar simplemente una coincidencia, pero es este estudio se pudo evidenciar una correlación de 96% entre problemas en los órganos internos y las vertebras desalineadas.

Los resultados de esta investigación fueron publicados en MEDICAL TIMES y pueden ser encontrados hasta ahora en los buscadores de artículos científicos. El Doctor Windsor no fue el único a estudiar este área de las enfermedades somato-viscerales, pero sin duda fue uno de los primeros. Felizmente, esta investigación abrió camino para cientos de otras investigaciones relacionadas al cuidado quiropráctico y la filosofía de la profesión quiropráctica.

Aunque haya pasado casi 100 años desde la investigación del Doctor Windsor, muchos profesionales e el área de la salud desconocen o ignoran la relación entre la columna vertebral y la patogénesis de los órganos internos.

Ya decía el padre de la medicina:

Observa bien la columna vertebral para encontrar la causa de la enfermedad.

Hipócrates

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *