Diferencia entre Quiropraxia y Quiropráctica

quiropraxia o quiropráctica

Seguramente alguna vez te has preguntado, si ese supuesto doctor que sale en la tele, en la radio, en la revista del barrio o en el periódico local realmente será un doctor quiropráctico titulado. La verdad, es que muchas personas lo piensan, pero pocas realmente buscan información fidedigna.

¿Quiropraxia o Quiropráctica? Esta es un duda bastante común y hoy le explicaré la diferencia y lo que implica cada una de las palabras.

¿Qué es la quiropraxia?

En muchos de los países en Sudamérica, existe el problema con los personajes empíricos a respecto del cuidado de la columna vertebral. En Perú por ejemplo, son llamados de hueseros, en otros países de técnicos, prácticos, conocedores y muchos otros nombres más.

La Quiropraxia, es el nombre utilizado a los profesionales Quiroprácticos en Brasil. Posiblemente a lo largo de los años, esos profesionales brasileños empezaron a viajar a los países de habla hispana y se difundió esta palabra.

Es importante hacer hincapié que, los profesionales titulados independientemente del país de origen, si laboran en países de habla hispana son denominados Quiroprácticos o Doctores Quiroprácticos. La profesión a su vez es nombrada Quiropráctica. Por lo tanto, la utilización de la palabra Quiropraxia, se da relacionada a esas personas de trabajo empírico, sin estudios formales. Personas sin estudio universitario.

Si llegaste a este artículo buscando información a respecto de la quiropráctica, puedes HACER CLICK AQUÍ. El link te llevará a nuestra página para explicar qué es la quiropráctica y qué hace un doctor quiropráctico.

¿Cómo saber si tu quiropráctico es falso?

Lo primero es informarte dónde ha estudiado su carrera. Son pocas las universidades de quiropráctica reconocidas internacionalmente. En Sudamérica las 2 universidades están en Brasil. Países como México, Estados Unidos y Canadá, Suécia, Francia, España también cuentan con universidades reconocidas. Descubre la lista completa de universidades dónde estudiar QUIROPRÁCTICA.

Asociación de Quiroprácticos del Perú – AQP

En el Perú se creó la AQP (Asociación de Quiroprácticos del Perú) para regular la actividad quiropráctica del país. Esta asociación representa los profesionales que actúan en el Perú frente la Federación Latinoamericana de Quiropráctica, que por su vez representa los quiroprácticos frente la Federación Mundial de la Quiropráctica, que por su vez es la representante de los profesionales ante la OMS (Organización Mundial de la Salud).

La falta de regulación en el Perú esta permitiendo la proliferación de personas que usan el nombre de Quiropráctica como parte de sus servicios, no teniendo una debida titulación o afirmando haber llevado cursos en instituciones que no cumplen las exigencias necesarias y no son reconocidos internacionalmente.

Si estás en Lima y quieres una cita con gusto le podemos atender.

Si no estás en Lima o no te encuentras en el Perú no te preocupes, también hay posibilidad de encontrar doctores quiroprácticos. Puedes buscar información acerca de los quiroprácticos de tu ciudad en la Página de Facebook de la Asociación de Quiroprácticos del Perú.

¿Tienes alguna pregunta? Déjame tu comentario y contestaré lo más pronto posible.

¿Deseas una recomendación? Envíame un mensaje privado..

 

5/5 (4 Reviews)

¿Te gustó este artículo?

¡RECIBE GRÁTIS

más artículos en tu Email!

Suscríbete y te lo enviaremos

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

4 thoughts on “Diferencia entre Quiropraxia y Quiropráctica”

  1. buen dia, ahora me acabo de informar de términos que realmente desconocía como quiro-masajistas, osteopatía, fisioterapeuta y quiropractico, pero realmente tienen razón en decir que la palabra quiropraxia se ha proliferado de una manera que puede ser peligrosa tratarse con personas que no han estudiado lo suiciente, sabiendo aún peor que la licenciatura ó ser Dr. Quiropráctico es una carrera larga, me gustaría poder tratarme, vivo en provincia (Huaraz)

    1. Me da gusto saber que la información te haya sido de ayuda. Nosotros no tenemos locales en Huaraz y desconocemos si en la actualidad se encuentren doctores titulados trabajando en la ciudad.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ESTAR SALUDABLE ES MUCHO MÁS QUE NO ESTAR ENFERMO

👇 QuiroActiva en las redes sociales 👇