Usted probablemente ha escuchado muchas veces que el desayuno es el alimento más importante del día. Los alimentos que comemos en la mañana influirán en nuestra energía y nuestros hábitos alimentares por todo el día. Es por eso que debemos empezar nuestros días con los alimentos más sanos. Abajo les cuento las mejores opciones de superalimentos para el desayuno.
Tabla de Contenidos
Yogur Griego
El yogur griego es uno de los superalimentos para el desayuno. Es una excelente fuente de proteínas, calcio y minerales. Investigaciones muestran que el consumo de yogur griego ayuda a controlar el apetito. Para hacerlo todavía más saludable, se puede agregar arándanos o cualquier berrie que tengan ustedes a la mano. Berries con yogur griego disminuyen las ganas de comer dulce. Si no les gusta el sabor natural del yogur, siéntanse libre en usar miel de abejas para endulzar todo.
Si te gusta la idea de producir tu propio yogur, te encantará este producto:
Camote o Papa Dulce
Si tienes deseo de comer algo dulce por las mañanas sin comprometer tu dieta, el camote y la papa dulce son las mejores opciones. Tienen índice glucémico bajo y son ricos en fibras y ayudan a llenar bien el estómago. Un vaso de camote contiene aproximadamente solo 100 kilocalorías. También existen investigaciones que muestran que esos alimentos son positivos en el combate al cáncer.
Palta o Aguacate
La palta es un alimento bastante calórico, eso es, nos brinda mucha energía. También es un superalimento para el desayuno, ya que nos brinda muchas vitaminas, nutrientes. La palta contiene gran cantidad de vitamina B5, que ayuda en la quiebra de la grasa. Si deseas bajar la cantidad de grasa, comer media palta en la mañana le puede ayudar bastante.
Linaza
La linaza ayuda a controlar el colesterol, facilita la digestión, ayuda en el combate contra el cáncer y disminuye el apetito. Les recomiendo agregar una o dos cucharadas de linaza en un yogur o su avena. Otro superalimento para el desayuno.
Chía
La semilla de chía se puede usar para hacer budín. Únicamente hay que mezclar las semillas de chía con leche y dejar aprox. 8 horas. Luego de las 8 horas tendrás tu budín de consistencia gelatinosa. Si prefieres comer la semilla, también lo puedes hacer agregando una o dos cucharadas en un plato de ensalada, por ejemplo. La chía reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Pimienta Chile
La pimienta que quedó famosa por los mexicanos también es una excelente opción. Agregar chile a su comida incrementa el metabolismo, te mantiene con la energía alta y controla su apetito. El chile también es bueno para las personas con artritis, ya que contiene capsaicina.
Té Verde
Es una alternativa mejor que tomar café. Ayuda a controlar el hambre, ayuda a disminuir los procesos inflamatorios y mucho más.
Quinua | uno de los superalimentos para el desayuno
La Quinua es una magnífica opción de alimento para empezar el día. Nos brinda una gran cantidad de proteínas y aminoácidos. También es una notable fuente de potasio, vitaminas del complejo B y hierro. La quinua talvez sea el mejor de todos los superalimentos para el desayuno.
Arándanos
Los arándanos son ricos en antioxidantes, así como en fibra, vitamina C, magnesio y vitaminas del complejo B. Son fantásticos superalimentos para el desayuno o para un ligero snack en la mañana. Investigaciones también consideran los arándanos un alimento anticancerígeno.
En muchas ciudades es complicado encontrar arándanos y si encuentras solamente durante algunos meses del año. Pensando en eso te dejo como recomendación el consumo de arándanos deshidratados.
Espinaca
La espinaca así como otras hojas verdes son excelentes opciones de alimento al inicio del día. Ayudan a disminuir el hambre, nos brinda una gran cantidad de nutrientes y un muy bajo valor calórico. También son una importante fuente de fibras.
Si no logras encontrar espinacas frescas por dónde vives, esta puede ser una buena opción.