fbpx
Skip to content
mejor desayuno para empezar bien el día

10 superalimentos para el desayuno

    Usted probablemente ha escuchado muchas veces que el desayuno es el alimento más importante del día. Los alimentos que comemos en la mañana influirán en nuestra energía y nuestros hábitos alimentares por todo el día. Es por eso que debemos empezar nuestros días con los alimentos más sanos. Abajo les cuento las mejores opciones de superalimentos para el desayuno.

    Yogur Griego

    El yogur griego es uno de los superalimentos para el desayuno. Es una excelente fuente de proteínas, calcio y minerales. Investigaciones muestran que el consumo de yogur griego ayuda a controlar el apetito. Para hacerlo todavía más saludable, se puede agregar arándanos o cualquier berrie que tengan ustedes a la mano. Berries con yogur griego disminuyen las ganas de comer dulce. Si no les gusta el sabor natural del yogur siéntanse libre en usar miel de abejas para endulzar todo.

    Si te gusta la idea de producir tu proprio yogur te encantará este producto:

     

    Camote o Papa Dulce

    Si tienes deseo de comer algo dulce por las mañanas sin comprometer tu dieta, el comote y la papa dulce son las mejores opciones. Tienen índice glicémico bajo y son ricos en fibras y ayudan a llenar bien el estomago. Un vaso de camote contiene aproximadamente sólo 100 kilocalorías. También existen investigaciones que muestran que esos alimentos son positivos en el combate al cáncer.

     

    Palta o Aguacate

    La palta es un alimento bastante calórico, eso es, nos brinda mucha energía. También es un superalimento para el desayuno, ya que nos brinda muchas vitaminas, nutrientes. La palta contiene gran cantidad de vitamina B5, que ayuda en la quiebra de la grasa. Si deseas bajar la cantidad de grasa, comer media palta en la mañana le puede ayudar bastante.

     

    Linaza

    La linaza ayuda a controlar el colesterol, facilita la digestion, ayuda en el combate contra el cancer y disminuye el apetito. Les recomiendo agregar una o dos cucharadas de linaza en un yogur o su avena. Otro superalimento para el desayuno.

     

     

     

     

    Chia

    La semilla de chia se puede usar para hacer budín. Sólo hay que mesclar las semillas de chia con leche y dejar aprox 8 horas. Luego de las 8 horas tendrás tu budín de consistencia gelatinosa. Si prefieres comer la semilla también lo puedes hacer agregando una o dos cucharadas en un plato de ensalada por ejemplo. La chia reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

     

     

    Pimienta Chile

    La pimienta que quedó famosa por los mexicanos también es una excelente opción. Agregar chile a su comida incrementa el metabolismo, te mantiene con la energía alta y controla su apetito. El chile también es bueno para las personas con artritis, ya que contiene  capsaicina.

     

     

    Té Verde

    Es una alternativa mejor que tomar café. Ayuda a controlar el hambre, ayuda a disminuir los procesos inflamatorios y mucho más.

     

     

     

     

    Quínua | uno de los superalimentos para el desayuno

    La Quínua es una excelente opción de alimento para empezar el día. Nos brinda una gran cantidad de proteínas y aminoácidos. También es una excelente fuente de potasio, vitaminas del complejo B y hierro. La quínua talvez sea el mejor de todos los superalimentos para el desayuno.

     

     

     

    Arándanos

    Los arándanos son ricos en antioxidantes, así como en fibra, vitamina C, magnesio y vitaminas del complejo B. Son excelentes superalimentos para el desayuno o para un ligero snack en la mañana. Investigaciones también consideran los arándanos un alimento anti-cancerígeno.

    En muchas ciudades es complicado encontrar arándanos y si encuentras sólo durante algunos meses del año. Pensando en eso te dejo como recomendación el consumo de arándanos deshidratados.

     

    Espinaca

    La espinaca así como otras hojas verdes son excelentes opciones de alimento al inicio del día. Ayudan a disminuir el hambre, nos brinda un gran cantidad de nutrientes y un muy bajo valor calórico. También son una importante fuente de fibras.

    Si no logras encontrar espinacas frescas por dónde vives esta puede ser una buena opción.

     

    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público.