como mejorar el sistema inmunitario

5 Formas de como mejorar el sistema inmunológico

¿Te gustaría aprender a como mejorar el sistema inmunológico naturalmente verdad? Pues en este corto artículo te enseñaré 5 formas fáciles que puedes implementar en tu día para generar cambios positivos en tu sistema inmunológico.

El artículo de hoy es de información mucho menos densa de la habitual. No hablaremos de ninguna enfermedad o condición específica. Te invito a seguir esas 5 recomendaciones para optimizar la salud y mejorar el sistema inmunitario o inmunológico tanto tuyo como de toda tu familia.

Alimentos nutritivos para fortalecer el sistema inmunológico

La buena nutrición proporciona la capacidad de desarrollo para el cuerpo de un niño en crecimiento. Entre los alimentos más llenos de energía son los verdes frondosos, bayas, col, brócoli, pimientos, espárragos, ajo, papas, calabaza y zanahorias. Caldo de hueso, salmón, frijoles y algas (hello sushi!) Suministran vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Si su hijo rechaza las porciones regulares de frutas y verduras, intente mezclarlos en un batido, horneándolos en magdalenas o agregando a la sopa, salsas o guisos.

Exponerse al SOL para mejorar sistema inmunológico

Las horas que pasamos afuera de la casa, sea caminando, corriendo, jugando en el parque o paseando al perro, permiten que el sol estimule las defensas y ayude a mejorar el sistema inmunitario de sus hijos. La exposición al sol es parte importante y estimula en nuestro cuerpo la producción de vitamina D. Su cuerpo crea vitamina D sólo cuando la piel se expone a los rayos ultravioleta (rayos UV) naturales directamente desde el sol.

Para aumentar la exposición al sol, anime a sus hijos a salir y jugar un poco cuando lleguen a casa de la escuela. También les ayudará a relajarse y quemar algo de energía después de estar encerrado en un salón todo el día.

Consumir probióticos para fortalecer sistema inmunológico

A menudo, hay una correlación entre la disminución de la función del sistema inmunológico y un desequilibrio de las bacterias gastrointestinales. Los probióticos restauran el equilibrio de las buenas bacterias y mantienen el sistema gastrointestinal saludable. Un niño con antibióticos puede tener menor cantidad de ¨buenas bacterias¨ y necesitará probióticos para volver a niveles saludables.

Ajustes Quiroprácticos para mejorar sistema inmunológico

Generalmente, la enfermedad surge cuando el cuerpo no puede adaptarse a su entorno. Cuando una desalineación espinal está presente, el sistema nervioso no funcionará adecuadamente, posiblemente conduciendo a la enfermedad. Los ajustes quiroprácticos proporcionan un mejor funcionamiento y control del sistema nervioso, lo que lleva a una mejor respuesta y capacidad del cuerpo para curarse, sin la necesidad de fármacos o cirugías.

Si te gustaría conocer más a respecto del cuidado quiropráctico para niños te invitamos a presionar aquí para ser redireccionado.

Dormir para mejorar el sistema inmunológico

Mientras duerme, el cuerpo de su hijo está sanando y reparando cualquier daño en los tejidos que haya sufrido en el día. Dormir lo suficiente es esencial para manejar la amenaza de enfermedades y también es imprescindible para recuperarse de una enfermedad. Tener un horario regular para acostarse también es muy importante.

Sin duda no puedo dejar de recomendar el uso de un buen colchón o una almohada adecuada. Tenemos un artículo que explica exatamente a respecto del uso correcto de la almohada.

Conclusión

Los alimentos enteros, el sol, los probióticos, el sueño y el cuidado quiropráctico son una receta para la salud y el bienestar de toda la familia. Empieza hoy el cambio que necesitas para que puedas ver los resultados que quieres mañana.

¿Tienes alguna duda o consulta? Comenta todo lo que quieras y contestaré lo más pronto posible.

Si deseas información de nuestros locales, teléfonos, horários de atención, etc.. entonces puedes PRESIONA AQUÍ.

¿ TE GUSTÓ EL CONTENIDO ? ELIGE COMO LO QUIERES COMPARTIR..

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *