consejos durante el embarazo

Esos son los mejores ejercicios durante el embarazo

El embarazo es una linda etapa en la vida de una mujer. Seguramente muchos de ustedes se vana identificar con algunas de las cosas que les diré en este artículo. Para empezar quiero decir que el embarazo es algo natural y no una enfermedad con duración de 9 meses.

Si tu esposa está embarazada no la trates como enferma. 

En un embarazo normal y saludable la mujer debe hacer sus actividades normalmente, incluyendo los ejercicios. No es peligroso hacer ejercicio durante un embarazo saludable. La verdad es que las investigaciones científicas muestran que la actividad física regular es buena tanto para la madre como para el bebe.

¿Por qué hacer ejercicios durante el embarazo?

¿Quieres que te convenza que la actividad física regular en buena para una mujer embarazada?

Excelente, justamente estaba esperando que me dijeras eso. Para empezar, las mujeres que hacen ejercicio durante el embarazo logran:

  • Más energía
  • Menos cambios de humor
  • Sueño más reparador
  • Mejor capacidad para manejar el estrés

ejercicios durante el embarazo

Siga estos 10 consejos para hacer ejercicios durante el embarazo

  • Apunta a un entrenamiento de 30 minutos (pero también añade 10 minutos de calentamiento y 10 minutos de enfriamiento)
  • Las hormonas del embarazo aflojan sus articulaciones, así que evite los estiramientos forzados y pasivos como alcanzar los dedos de los pies, sacudidas y movimientos de rebote o cambios rápidos de posición.
  • Los aeróbicos de bajo impacto son los mejores, particularmente si usted no solía ejercitarse antes del embarazo. Caminar, nadar, bicicleta estacionaria son muy buenas opciones. Cargar peso en gimnasios sólo bajo la orientación adecuada
  • Evite el sobrecalentamiento. No haga ejercicio en condiciones calurosas y húmedas y beba mucha agua
  • Controle su ritmo cardíaco en la actividad para asegurarse de que no exceda de 140 latidos por minuto
  • Evite las actividades de alto riesgo, como paseos a caballo, buceo, esquí alpino o cualquier deporte que pueda causarle un golpe en el abdomen
  • Ejercitarse hasta quedar cansada, no agotada
  • Si tiene sangrado, cólicos, desmayos / mareos, presión arterial elevada o dolor severo en las articulaciones, deje de hacer ejercicio de inmediato y hable con su doctor
  • Evite el ejercicios que le obligan a acostarse de espaldas durante un período prolongado ya que esto puede reducir su ritmo cardíaco, bajar la presión arterial y reducir el flujo de sangre al bebé
  • A las mujeres con ciertas condiciones de salud se les puede aconsejar que no hagan ejercicio. Siempre consulte con su doctor antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios

¿Cuáles son los mejores ejercicios durante el embarazo?

Entre los mejores y mas populares ejercicios durante el embarazo está el yoga, sobretodo los programas prenatales, el pilates estudio, que también cuenta con programas prenatales.

¿Puedo trabajar embarazada?

Sí, sí y sí. De todas maneras. Si tu embarazo no es de riesgo tu vida debe seguir normalmente. Algunos ajustes en la vida si que son bienvenidos y en países de primer mundo son aplicados. Las investigaciones muestran que las mujeres embarazadas se benefician con de una  reducción de dos horas en la jornada laboral. Logrando menos intervenciones médicas (24% menos partos por cesárea), menos sufrimiento fetal y una recuperación más rápida.

¿Tú equipo está completo?

¿Tiene usted un quiropráctico en su equipo prenatal? A cada día más ¨futuros padres¨nos buscan para hacer parte de su equipo de profesionales y así lograr la mejor calidad en salud en este etapa de la vida tan importante y memorable.

Como doctores quiroprácticos podemos ayudar muchisimo con la calidad de la gestación. Los ajustes quiroprácticos mejoran la biomecanica de la columna de la mamá y eso optimiza las funciones neurologicas de su cuerpo. Esas funciones son responsables directamente en la salud tanto de la madre como del bebe que se está formando adentro.

EXTRAS:

¿Tienes alguna duda o una consulta? Comenta todo lo que quieras y con gusto contestaré lo más pronto posible.

Si deseas información de nuestros locales, teléfonos, horários de atención, etc.. entonces puedes PRESIONAR AQUÍ.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *