mala postura y los principales errores

Mala postura | 6 errores de postura comunes en el 2021

Nuestra postura no sólo es importante por apariencia física. Nuestra postura desempeña un papel fundamental en nuestra salud. Una mala postura puede llevar a varios problemas de salud y afectar nuestra calidad de vida.

¿Le gustaría saber cuales son los errores de postura más comunes? En este corto artículo te contaré cuales son los 6 errores más comunes para que usted pueda empezar a corregirlos HOY MISMO.

Trabajar sentado en una computadora durante muchas horas

mala postura

Es el error de postura que más veo que empeora año tras año. Las personas a cada día se mueven menos y las actividades laborales están cada vez más relacionadas a las computadoras o trabajos de oficina con poco o casi ningún movimiento.

Como nuestros cuerpos están diseñados para el movimiento, no para estar sentado durante largos períodos de tiempo, dejo como recomendación crear pequeños intervalos, dónde tu puedas caminar y estirarse por unos pocos minutos, antes de regresar a la silla de oficina.

Esfuérzate por mantenerte derecho. Si tienes dificultad en mantener una postura adecuada, consulta un quiropráctico para evaluar la función de tu columna y poder recomendar pequeños cambios ergonómicos que hacen una gran diferencia. Algunos ejemplos son: mesas y sillas ergonómicas.

[amazon bestseller=”sillas ergonomicas”]

Mala postura del cuello usando celular

mala postura

Puedes observar todos los días esa mala costumbre. Posiblemente hasta en ese momento, estés en tu trabajo, en el transporte publico o en tu casa. Chequea las personas que están usando celular.. ¿Están mirando hacia abajo?

La mayoría de la gente inclina demasiado la cabeza hacia adelante mientras usa el celular. Eso causa cambios biomecánicos significativos en la columna cervical. Consecuentemente, esos cambios perjudican mucho la salud de la columna vertebral. A la largo, eso puede llevar a la perdida de la curvatura cervical, también llamado de rectificación cervical.

Síndrome del cruzado anterior

mala postura

Este problema es causado por el desbalance entre los músculos anteriores y posteriores del tórax. Todos necesitamos enfocarnos en abrir y alargar nuestro frente, mientras realizamos ejercicios y movimientos que fortalecen nuestra espalda.

Te recomiendo que busques hacer actividad física para poder equilibrar los grupos musculares. Sé más como un atleta y menos como un ¨jinete de escritorio¨.

Mala postura usando mochila

mala postura

La mochila puede ser una gran villana para la salud. Principalmente cuando se usa sólo una asa de la mochila o si la mochila y/o bolsa están muy pesadas. Para los niños la recomendación es que la mochila no pase del 15% del peso corporal. Las mochilas con ruedas pueden ser especialmente útiles en los primeros años del colegio.

En los primeros años de estudio, los niños suelen ser todavía pequeños pero ya existe la necesidad de cargar libros y cuadernos que muchas veces sobrepasan mucho la recomendación de peso.

[amazon bestseller=”mochilas de ruedas”]

En los adultos las dos recomendaciones principales son:

  1. No exagerar con el peso de las mochilas.
  2. Buscar que el peso siempre este equilibrado y distribuido.

Sentar con la cadera al frente del cuerpo

mala postura

También conocida como la postura chorreada, esta mala postura es un gran problema que atenta contra la salud principalmente de la columna lumbar. La inversión de la curvatura causada por esa posición lleva a una exorbitante cantidad de presión en el disco intervertebral. A lo largo esa mala posición corrobora negativamente y facilita la degeneración del disco intervertebral.

Mala postura al dormir

mala postura

Cuando explico a respecto de la mala postura al dormir, las dos preguntas principales son:

  1. ¿Se puede dormir boca abajo?
  2. ¿Es bueno dormir sin almohada?

La respuesta para esas dos preguntas es la misma, ¡NO! 

La almohada es un acesorio ergonomico indispensable, eso significa que dormir sin almohada es un error. Si te gustaría saber más a respecto del uso de almohadas, tenemos un artículo especial para tí.

Dormir boca abajo también es un error muy común. Es un mal hábito por muchos aspectos. Sin embargo, desde mi mirada como quiropráctico,  el principal problema es el echo de que dormir boca abajo, obliga las personas a girar el cuello hacia un costado y eso biomecánicamente es malo para el disco, para las facetas, para los músculos, ligamentos, entre otras estructuras.

EXTRAS:

Comenta todo lo que quieras y contestaré lo más pronto posible.

¿ TE GUSTÓ EL CONTENIDO ? ELIGE COMO LO QUIERES COMPARTIR..

2 thoughts on “Mala postura | 6 errores de postura comunes en el 2021”

  1. Se puede dormir boca arriba con una toalla enrrollada debajo de cuello y una almohada debajo de las piernas es bueno para las curvas

    1. Si puede ser una opcion viable.. Es importante que el rollo hecho con la toalla este bien firme..

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *