¿Cómo elegir la mejor almohada del 2019 para cada postura para dormir?

la mejor almohada para dormir descostado

¿Cuál es la mejor almohada para dormir? Con seguridad les puedo decir que, esta es una de las preguntas más comunes y una duda constante por parte de los pacientes dentro del consultorio. En este artículo aprenderás mucho a respecto de uso correcto de las almohadas para cada tipo de posición al dormir y también los diferentes tipos de materiales que se usan para fabricar las mejores almohadas.

¿Qué es una almohada?

Creo que es importante empezar por lo más básico y eso es explicar su definición.
Por definición, una almohada es una estructura mullida, así como un cojín, echo de diferentes tipos de materiales y usado como suporte de la cabeza y del cuello cuando una persona esta acostada.2 tipos de almohada

Tipos de almohada

Hay dos tipos principales de almohadas:

  • Almohadas decorativas – El único propósito de los almohadones decorativos es decorar y embellecer un espacio.
  • Almohadas para dormir – Este tipo de almohada cumple funciones ergonómicas o ortopédicas.

En este artículo vamos a explicar todo a respecto a las almohadas para dormir. Independientemente de ser una almohada cervical, una almohada ortopédica, almohada inteligente, almohada ergonómica, almohada terapéutica, almohada anti-reflujo, etc. Este artículo es la guía definitiva con respecto al uso de las almohadas.

¿Cuál es la función de las almohadas?

Las almohadas tienen como función mantener la cabeza y la columna cervical lo más derecha posible mientras una persona está acostada en la cama. Esa posición neutral, ó ergonómica de la columna vertebral, es importante para preservar la función articular correcta.

Tipos de material y relleno de almohada

Hay almohadas echas de muchos materiales distintos. En la actualidad podemos encontrar 6 principales materiales:

Mejor almohada de plumas

Homescapes - Dos Almohadas de lujo de plumas de pato,...
50 Reviews
Homescapes - Dos Almohadas de lujo de plumas de pato,...
  • Medidas : 48 x 74 cm. Par de Almohadas anti...
  • Material : Forro 100% algodon con relleno de...
  • Mantenimiento : Se puede lavar hasta 40...

Normalmente de oca o pato, son productos demasiado blandos. Aunque logran una sensación bastante suave no son buenas desde el punto de vista ergonómico. No ofrecen soporte cervical suficiente y consecuentemente no permiten el correcto alineamiento de la columna cervical.

Mejor almohada de fibra

Sale
SAVEL, Almohada Antiácaros con tejido 100% algodón,...
394 Reviews
SAVEL, Almohada Antiácaros con tejido 100% algodón,...
  • Firmeza Media. El interior, está relleno de...
  • Fibra con tratamiento anti-ácaros, que...
  • 100% Algodón: El tejido exterior está...

Sin duda es la más comúnmente encontrada y también el tipo de almohada más económica de todas. Normalmente las fibras son producidas en algodón(producto natural) o en poliéster(producto sintético) y no presentan problemas con alergia. Suelen tener una vida útil pequeña, ya que se deforman relativamente rápido.

Mejor almohada viscoelástica

Seasons - Pack de 2 almohadas viscoelásticas, 70 cm,...
845 Reviews
Seasons - Pack de 2 almohadas viscoelásticas, 70 cm,...
  • Almohada viscoelástica de primera...
  • Alivia tensión de cuello y cervicales
  • Suave acogida , adaptable sin hundir la...

El visco-elástico, también conocido como memory foam, es uno de los materiales estrella más solicitados al día de hoy. Son almohadas echas en poliuretano. Ese tipo de espuma se comporta de diferente manera dependiendo de la temperatura a la que esté. Esta espuma se adapta a la forma del cuerpo y disipa muy bien la presión.

Mejor almohada de látex

ALMOHADA LATEX 90
59 Reviews
ALMOHADA LATEX 90
  • Almohada de núcleo de látex anatómica
  • Tratamiento anti-bacteriano permanente
  • Perfecta para prevenir las molestias del...

Son almohadas echas de un polímero natural que se extrae de un árbol. Sin embargo no todas las almohadas usan 100% látex natural, por su elevado precio. Es un producto de muy buena calidad y sin duda el más costoso entre todos los tipos de almohada.

Mejor almohada inflable

Muy común entre las personas que les gusta hacer camping. También se encuentran como almohada de viaje. Obviamente no ofrecen beneficios ergonómicos como las demás, pero son una forma barata y ligera de buscar una mejor ergonómica en condiciones poco comunes.

Raniaco - Almohada de Viaje Ergonómica y Suave
194 Reviews
Raniaco - Almohada de Viaje Ergonómica y Suave
  • Ajustable y cómoda: Se garantiza una...
  • Fácil lavado: Puede mantenerse limpia e...
  • Inflable y desinflable: La almohada para el...

Mejor almohada de gel

El gel es una opción moderna que está siendo muy usada. Normalmente la almohada no suele ser completamente de gel. Suelen ser de espuma viscoelástica, con una aplicación de gel de alta densidad en la parte más externa. Es una excelente opción para todas las personas que sienten mucho calor a la hora de dormir. El gel permite absorción de la temperatura y una sensación de frescor.

Supportiback Almohada ortopédica terapéutica con...
380 Reviews
Supportiback Almohada ortopédica terapéutica con...
  • LO SENTIMOS, ALMOHADAS NORMALES, SE OS HA...
  • UN NUEVO DÍA SIN DOLOR: Cansado de...
  • DUERME TODA LA NOCHE DEL TIRÓN EN UNA...

¿Cómo elegir la mejor almohada para dormir?

Siempre recomiendo a mis pacientes que compren la almohada según la posición que más les guste dormir. La mejor almohada para mi puede no ser la misma que para tí. Hay 4 posiciones en que las personas duermen: de frente, de espalda, de costado y sentado. Sólo 2 de esas posiciones son correctas y deben ser usadas para dormir: DE COSTADO Y BOCA ARRIBA
las mejores posturas para dormir

Mejor almohada para dormir de costado

Si duermes en esta posición hay dos cosas que debes tener cuidado. La primero es usar una almohada que no sea blanda, debes buscar firmeza para dormir de costado. La segunda es usar una almohada con altura correcta. Una forma rápida y fácil para saber el ancho que debes utilizar es medir la distancia de su cuello hasta su hombro y restar 2 a 3 centímetros para un adulto y 1 o 2 centímetros para niños. Por ejemplo yo tengo 13 centímetros midiendo del cuello hasta mi hombro.. menos 2 o 3 centímetros llego a 10 a 11 como resultado. Mi almohada para dormir de costado tiene justamente 10 cm de grosor. El segundo punto bastante importante es el uso de un cojín entrepiernas, que le brinda estabilidad entre los miembros inferiores.

Mejor almohada para dormir boca arriba

Dormir en decúbito dorsal es muy distinto a dormir de lado. Para dormir boca arriba correctamente, también hay que fijarse en 2 puntos. El primero es que las almohadas para dormir de costado no sean muy altas, además de permitir mantener la curvatura cervical natural. El segundo punto es usar un cojín bajo las dos rodillas.

Mejor almohada para dormir sentado

Dormir sentado no es recomendable. Este tipo de almohada sirve sólo para las personas que se van de viaje por muchas horas. Este tipo de almohada también es conocida como almohada viajera. Muy comúnmente las puedes ver en los aeropuertos alrededor del mundo. Este tipo de almohada viajera por mucho tiempo sólo eran echas de espuma convencional. Con e tiempo y el avance de las tecnologías, hoy podemos encontrar almohadas viajeras inflables, de espuma de memoria, de microfibra y una enorme variedad de rellenos.

Sale
BCOZZY Almohada de Viaje con Soporte para el Mentón -...
150 Reviews
BCOZZY Almohada de Viaje con Soporte para el Mentón -...
  • SOPORTE DE MENTÓN PATENTADO - Los brazos que...
  • VARIOS MODOS DE USO - SUAVE y FLEXIBLE -...
  • LA PARTE DE ATRÁS PLANA NO EMPUJA tu cabeza...

Mejor almohada para niños

Las almohadas pediátricas son exactamente iguales a las almohadas para adultos con la única diferencia en sus dimensiones. Como el cuerpo de un niño es mas pequeño, exige una almohada dimensionada proporcionalmente.

En nuestros consultorios tenemos almohadas viscoelasticas pediátricas a la venta. Pero he echo una busqueda en amazon para las personas que no se encuentran en Lima y la mejor almohada para niños que econtré para recomendar es la de abajo. Una excelente opción para tus hijos de 2 a 8 años aproximadamente.

Almohada Baby MEMORYFOAM apto para niños de 3 a...
3 Reviews
Almohada Baby MEMORYFOAM apto para niños de 3 a...
  • Almohada para las fundas para cama estándar...
  • Almohada de memoryfoam perforada...
  • Funda lavable en lavadora hasta 40 °C

Almohadas para bebés

Los bebés no deben utilizar almohadas. Aunque se encuentran almohadas para recién nacidos a la venta, el uso de esas almohadas es desaconsejado por grupos profesionales de pediatría por todo el mundo. Las proporciones del cuello de los bebés, son diferentes a de los adultos. El cuellito de los bebés en mucho más chico en relación a la cabeza. El uso de la almohada en bebitos puede ser hasta peligroso en casos de reflujo.

Los bebés deben dormir en una superficie firme, como un moisés o una cuna. No deben dormir con juguetes o peluches. El área donde duerme debe estar totalmente libre para evitar accidentes.

La Asociación Americana de pediatría también aconseja que los bebés duerman boca arriba y en una superficie inclinada para evitar reflujo.

¿Cuál es la edad para empezar a usar almohadas?

Internacionalmente la recomendación es que un niño use almohada sólo después de cumplir 2 años de edad. La realidad puede ser un poco variable. El momento de empezar a usar almohada es cuando el ombro de tu hijo o hija, empieza a ser notablemente más ancho que la cabeza. Eso puede pasar a los 18 meses o hasta un poco más de los 2 años de edad.

Puedes comprar una almohada para tu hijo, cuando percibas que la cabeza queda ligeramente inclinada hacia abajo cuando se pone de costado.

Mejor almohada para embarazadas

Muchas mujeres tienen dificultad para dormir en el último trimestre del embarazo. En esta etapa del embarazo, la barriga ya esta bastante grande y dificulta tanto la movilidad como el confort. La mejor postura para las mujeres embarazadas es dormir de costado. En la actualidad existen muchos tipos de almohadas que ofrecen suporte adicional para la espalda de las embarazadas. Esas almohadas normalmente tienen un formato de “U”, ó de herradura. La mejor almohada para las mujeres embarazadas que he encontrado en amazon para recomendar es la de abajo:

Sale
QUEEN ROSE Almohada con forma de U, Almohada de...
91 Reviews
QUEEN ROSE Almohada con forma de U, Almohada de...
  • Cojín de tercera generación para el...
  • Almohada de apoyo duradera: copia la curva...
  • Material de alta calidad. Funda: 100%...

Compra las almohadas más vendidas

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
Todocama Almohada viscoelástica Aloe Vera (Pack de 2...
Almohadas Visco-Vall - Cocina
32,90 EUR
Bestseller No. 3
Pikolin Home - Pack de 2 almohadas de fibra, con...
Pikolin Home - Cocina
19,99 EUR
Bestseller No. 4
Dormio - Almohada viscoelástica con perfecta...
Don Almohadón - Cocina
21,66 EUR
SaleBestseller No. 5
SAVEL, Almohada Antiácaros con tejido 100% algodón,...
Tilber S.A.
22,00 EUR - 8,05 EUR 13,95 EUR

OTRAS OFERTAS DE ALMOHADAS BARATAS

Haz click arriba para encontrar los mejores precios y las mejores almohadas en amazon.


Si tienes alguna pregunta eres bienvenido en crear un comentario y lo contestaré lo más pronto posible.
Para información de nuestros locales, teléfonos, horarios de atención, etc..  PRESIONE AQUI.
¿ TE GUSTÓ EL CONTENIDO ? ELIGE COMO LO DESEAS COMPARTIR

5/5 (3 Reviews)

¿Te gustó este artículo?

¡RECIBE GRÁTIS

más artículos en tu Email!

Suscríbete y te lo enviaremos

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *